Se desbarata la alianza del PRIAN

Se dice que... Se desbarata la alianza del PRIAN

Veracruz | 2023-06-12

La gran mayoría de militantes del PAN no están de acuerdo de continuar en la alianza con el PRI y la mejor prueba es que fue muy reducida la aportación de los azules en las elecciones del Estado de México y también en Coahuila. No concibe la derecha estar unida con su mayor enemigo político de toda su historia y mucho menos con su dirigente nacional el impresentable Alejandro Moreno.

Lo mismo ocurre en el Estado de Veracruz ni los Yunes, tampoco los Rementería aceptarían a un candidato del PRI, ya se trate de Pepe o Héctor quienes han sido sus principales rivales en las elecciones pasadas.

Lo malo es que están conscientes que si van separados ninguno tiene posibilidades de triunfar con cualquier candidato de Morena. La norma de la clase política cobra vigencia tragar sapos y no hacer gestos y con este panorama electoral lo mejor para los quieran gobernar la entidad veracruzana es ir como independientes o que MC los apoye como sus abanderados para el año que viene.

Por otro lado, aliarse con Morena y garantizar algún cargo de elección o dentro del gobierno estatal. Seguirían los pasos del clan yunista.

Ninguna duda que seguirá Morena

Las encuestas de los medios nacionales son muy claras ya el Heraldo de México apuntaba que entre Marcelo Ebrard y Adán Augusto López era de solo tres puntos de diferencia no se descarta que el canciller en la recta final cuente con el apoyo de su amigo el exgobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, propietario del creciente partido político Movimiento Ciudadano.

El crecimiento de Adán es potencial y tampoco se descarta que es el político más identificado con su paisano el presidente de México.

La razón de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, era la que encabezara las encuestas era la que más convenía a los partidos opositores. Poco a poco se va aclarando el panorama electoral del que no existe ninguna duda que será Morena la que seguirá dentro del gobierno federal.

Tener 23 estados con gobernadores morenistas y la desaparición de los partidos de oposición en las últimas elecciones es lo que otorga la seguridad de la continuación del proceso de transformación.

Quieren cambiar a los tres líderes partidistas

En el resumen final de la elección del Estado de México donde la maestra Delfina Gómez de Morena resultara electa como gobernadora poco se ha dicho que en el distrito de Atlacomulco que era corazón y cerebro del PRI, lo ganó el nuevo grupo en el poder que se ubica en Texcoco.

En estos pasados comicios de Coahuila y Edomex la debacle del PAN se hizo más evidente los números de los electores que aportaron a la alianza de Va por México se redujeron de manera sensible. Al mismo tiempo que se maneja en los círculos políticos la inminente salida del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, también se asegura que el líder panista Marko Cortés tiene sus horas contadas.

De Jesús Zambrano ya no se menciona por tener un partido a punto de su extinción.

Por lo que circula en estas esferas la militancia opositora exige la salida de los tres dirigentes nacionales como opción prioritaria para competir en el 2024.

Ya no le ruegan a Dante Delgado de MC que se suba a ese Titanic al enterarse que lo más seguro es que se quede el próximo año sin el estado de Jalisco, que fue su punta de lanza para convertirse en la segunda fuerza política del país.

.
.