Robos al por mayor

Café jarocho

Veracruz | 2024-10-24

Buzos todos los usuarios de las sucursales bancarias en la conurbación, a pesar que el joven que salió baleado resultó no ser un cuentahabiente, no está de más utilizar el acompañamiento policial para evitar ser víctimas de atracos como los otros tres que ocurrieron la semana pasada.

Entendemos que exista desconfianza hacia las corporaciones policiales, pero tomen en cuenta que los oficiales únicamente los van a escoltar de la sucursal bancaria a la que acudan hacia su destino y no les van a preguntar el monto que llevan consigo, además de que en todo momento se identifican con nombre y número de patrulla para cualquier anomalía.

Simplemente tiene que pedirlo con anticipación mediante una llamada al 911 y el apoyo no tiene costo alguno; no se exponga a ser víctima de amantes de lo ajeno y menos ahora que ya está por comenzar el pago de aguinaldos adelantados por el Buen Fin y posteriormente en diciembre a quienes lo reciben de manera normal.

Elecciones magisteriales

La Sección 61 del SNTE celebrará elecciones el próximo 25 de octubre. Con la participación de 130 tecnológicos de todo el país y cerca de 25 mil trabajadores que podrán ejercer su voto, el resultado marcará el rumbo del sindicato en los próximos años.

Recientemente Ignacio Dávila Soto, quien busca la Secretaría General de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asistió al Auditorio "Raúl Limón" del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER), donde habló de su visión de una renovación sindical. Dijo que se busca un sindicalismo más participativo y transparente.

Durante la reunión en Veracruz, Dávila Soto subrayó la importancia de que las bases sindicales sean escuchadas, haciendo un llamado a rechazar las divisiones internas que afectan a la unidad de los trabajadores. Además, advirtió sobre los peligros de las promesas vacías en tiempos de campaña, que sólo buscan desviar la atención de los verdaderos intereses de los trabajadores.

Tradiciones ¿muertas?

La próxima semana caerá el Día de Muertos y a diferencia de otros años, la tradición parece que también se sumará a la lista de difuntos.

No se sabe si se deberá a la situación económica o a qué, pero ya no se palpa ese ambiente previo a la llegada de los fieles difuntos.

Como que morir nunca había sido tan silencioso como ahora. ¿Será por la economía o por la falta de recursos? Lo que sí se está perdiendo es el poder adquisitivo del salario, aseguran otros.

.
.