Veracruz | 2024-06-25
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) don Ricardo Aldana Prieto, busca reelegirse antes que a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo le coloquen la banda presidencial en el mes de octubre. Este asunto de la reelección empezó a fraguarse desde el 8 de mayo del 2024, cuando convocó a sus líderes de las secciones sindicales a las oficinas ubicadas en Zaragoza 15 colonia Guerrero en la Ciudad de México.
Aldana Prieto les informó a sus líderes que quería que se diera la reelección pasando el proceso del 2 de junio y como todo tiene un plazo, convocó nuevamente el pasado lunes a sus líderes de las 36 secciones para amarrar el tamal de su reelección, la Sección 38 de Salina Cruz, Oaxaca, circuló oficios con la convocatoria donde le pide a los trabajadores a participar en las asambleas que se llevarán a cabo el 24 de junio de este año, con la finalidad de que se elija a un trabajador como posible funcionario para integrar el próximo Comité Ejecutivo Local 2025-2027, así como delegado suplente y representante de grupo y que será con voto directo, libre y secreto. Otra vez la misma farsa del pasado proceso.
Muchos trabajadores petroleros se preguntan ¿Por qué con tanta rapidez quiere adelantar su reelección Aldana Prieto? Según quienes conocen a fondo esta historia del pupilo del difunto Carlos Romero Deschamps, desde antes que ganara la presidencia Claudia Sheinbaum, a Ricardo Aldana, le informaron que terminando su periodo como secretario general se iría a su casa a la mecedora jubilado, pero como estos seudo líderes están acostumbrados a no soltar el hueso y hacerse eternos, pues aplicó el madruguete en complicidad de sus 36 líderes sindicales. Las próximas elecciones van a ser igual de fraudulentas que cuando fue elegido Ricardo Aldana Prieto.
Ricardo Aldana, ha sido ante la vista de todos los trabajadores petroleros un dirigente espurio, que llegó al poder muy señalado por el cinismo con lo que operaron el fraude cuando quedó como dirigente del STPRM; en estos momentos la elección de secretario de trabajo, delegados y subdelegados, valiéndoles sorbete están violentando el artículo 193 y 238 de las actas constitutivas y estatutos que están vigentes. Ricardo Aldana Prieto, este lunes junto a sus cómplices de las 36 secciones petroleras los cuales deberían todos de estar jubilados por edad y antigüedad, cocinaron nuevamente otro fraude electoral, las autoridades de la Secretaría del Trabajo son quienes tienen que estar atentos a este atropello por parte de todos estos vivales que siguen haciendo de las suyas dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Quien quiso quedar bien con Ricardo Aldana, fue el líder de la Sección 38 Artemio de Jesús Enríquez, quien gracias al madruguete y lanzar su oficio convocando a los trabajadores destapó la cloaca de las artimañas con la que se pretende ungir nuevamente Aldana con eso de su reelección. Trabajadores disidentes que no están de acuerdo con la reelección de Aldana Prieto, giraron un oficio a las instancias correspondientes donde exponen su queja y todos los enjuagues que se traen los líderes charos con la convocatoria apresurada que lanzaron que debería de realizarse 90 días antes del 31 de diciembre.
Hay que recordarle a los petroleros que la llave para exterminar a estos líderes charros la tienen en sus manos, como gremio no le quieran dejar toda la responsabilidad de sus males al gobierno, no es posible que siendo miles de trabajadores los sigan mangoneando unos cuantos prepotentes y vejestorios líderes; la pasada elección dejó un mensaje muy claro que el pueblo es el que manda y por eso la 4T ganó de calle la elección, dejen la apatía y pónganse las pilas, si es que quieren cambiar el rumbo del sindicato petrolero, los estatutos son claros.