Veracruz | 2025-05-05
Con el inicio de las campañas políticas para elegir a las 212 autoridades municipales donde se hace presente el vaticinio de los candidatos de todos los partidos políticos.
Es el Veracruz de siempre donde todos han prometido y nadie ha cumplido, existe ese ofrecimiento en todas las esferas, desde el más alto nivel hasta el más humilde cargo de un servidor púbico, una falta total de credibilidad está presente en todas las campañas. Como aspirantes todo lo prometen conscientes que no van a cumplir.
Eso de los compromisos políticos se rompen cuando se llega al terreno económico; la separación del eterno dirigente del PT, Alberto Anaya, mucho tiene que ver con la iniciativa que se va a plantear en el Congreso de la Unión sobre la reducción del 50 por ciento de las partidas federales a estos institutos políticos.
Al priista "Alito" Moreno, como a Jorge Romero Herrera del PAN y Karen Castrejón Trujillo del Verde no les va a gustar esta sensible reducción del principal ingreso legal que reciben, claro que hay otro tipo de negocios partidistas.
La campaña del partido Movimiento Ciudadano no es solo en contra de los expriistas y expanistas de los Yunes Linares-Márquez, es también contra Morena, utilizando el argumento de como dejó destruido el estado de Veracruz el exgobernador Cuitláhuac García; y el líder nacional del partido naranja Jorge Álvarez Máynez quien se encuentra en el puerto de Veracruz con su familia, se apoya en la propia gobernadora Rocío Nahle, afirmando que está informada que su antecesor morenista le heredó una mala situación en seguridad, además de otros aspectos en especial el financiero y se contradice al afirmar que ellos no van detrás del golpeteo, después de los escandalosos espectaculares en las principales avenidas y suelta otro golpe al decir que "desgraciadamente en política las complicidades ocasionan eso".
Sin soltar el tema afirma Álvarez Máynez, "Nosotros lo que queremos es que se pacifique Veracruz y se pacifique México, cuando se entienda que hay una estrategia conjunta".
No hay duda que a ciertos articulistas les encanta el fracaso y el ridículo. Durante seis años realizaron una intensa campana periodística para desprestigiar al presidente Andrés Manuel López Obrador, una estrategia informativa golpeadora que el mandatario les tuvo que responder con una sesión en las mañaneras de "Quien es Quien en las Mentiras" dirigida por la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, lo único que lograron los medios opositores fue engrandecerlo para que se considerará como el mejor presidente que ha tenido nuestro país.
De todas las campañas armadas con mentiras no hubo una en la que ganaran que algún idiota útil de la extrema derecha las pagaba, no obstante, el fracaso, ahora buscó al expresidente Ernesto Zedillo el priista que entregó la presidencia a los del PAN de Vicente Fox y Felipe Calderón. Se les olvidó que él fue el autor intelectual y material del Fobaproa que seguimos pagando los mexicanos y que desapareció los ferrocarriles de pasajeros y que Carlos Salinas lo metió como sustituto Luis Donaldo Colosio.
La idea de los opositores usar la misma estrategia fallida con las mismas fichas quemadas para ofender a la primera presidenta Claudia Sheinbaum. Parece ser que nunca van a aprender.