Militantes de Morena inconformes

Cosmovisión

Veracruz | 2022-08-01

La militancia morenista en el estado de Veracruz, llora amargamente su desgracia, de no poder poner a un solo delegado para la elección próxima interna de su partido. La queja es que no los dejaron ni poner a un mandadero, porque en el modelo actual los “barbarazos” se quedaron con todo.

Los militantes dieron cuenta que en la entidad veracruzana, la aceitada maquinaria allegada a los poderes de gobierno, ejercen un control férreo.

Los efectos de la aplanadora gubernamental, es que se llevan todo, los militantes fieles chinitos solo mirando, sin posibilidad de aletear.

Entonces ya entendieron, y finalmente ya saben como se las gasta la gente en estos lares.

Ahora después de la lloradera, dicen de que vendrá en el próximo proceso electoral local y federal, el clásico voto de castigo, nada más para hacer notar el descontento con el nuevo “PRI morenista” de retroceso y anti-democrático.

Lo que dieron cuenta, los militantes, es que no pueden competir en las elecciones internas por el poder de la aplanadora oficial.

Pero precisamente, el diputado local priísta, que de rebote se puso la camiseta de Morena, Fernando Arteaga, salió también muy raspado con la propia militancia morenista, que lo evidencia sin fuerza y con el mismo estilo priísta de siempre, y ahora de “chapulin”.

La consigna, de que a partir de ahora ningún voto de la gente para el famoso “Huevo” Arteaga, que así nunca podrá llegar a la alcaldía de Veracruz, pero ni como candidato aunque sea en sueños.

Y entre los militantes morenistas tristes y angustiados, de que no los dejan mover ni el polvo de las calles, ahora les entra la realidad de lo que dicen ya en estos lares hay un nuevo PRI, que rememora al pleistoceno de los dinosaurios que no están en extinción y por el contrario con más fuerza que nunca resurgen. Ándale.

En otro escenario, la votación se suspendió; después de que personal del ayuntamiento de Minatitlán, pusieron números para favorecer a la alcaldesa.

Los supuestos resultados de la elección interna de MORENA en este municipio, las calificaron de que son fantasías manipuladas por los representantes vinculados a la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, informó la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, candidata a delegada distrital.

Dijo, que la votación fue suspendida después de que la presidenta de la casilla impidió el acceso a los escrutadores oficialmente registrados, quienes debían  dar fe de la transparencia y equidad de la jornada; al no ser así, cualquier resultado se considera falso e ilegal.

Además, de impedir el acceso a los escrutadores, fue público y a la vista de todos, el uso de policías municipales, coacción y compra del voto, uso de recursos públicos financieros y humanos del Ayuntamiento, acarreo de votantes, entre otras irregularidades se presentaron en las elecciones de este sábado en Minatitlán.

“Es una fantasía, un falso conteo, porque la votación se había suspendido por falta de equilibrio en los escrutadores; pretenden sorprender a los militantes con una votación ilegal pero no van a lograrlo, seguiremos luchando por la transparencia y la democracia interna del partido como lo promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró.

Jessica Ramírez, quien estuvo pugnando por que se realizara un proceso transparente y sin manipulaciones, explicó que de manera unilateral, sin ninguna validación oficial, los empleados municipales movieron a su antojo las boletas y colocaron números como se les fue ocurriendo.

Estaremos sujetos a lo que resuelvan las instancias nacionales del partido sobre la jornada interna, expresó la diputada local. Así las cosas.

.
.