Los empresarios aliados de los jueces corruptos

SE DICE QUE...

| 2024-08-20

No se había visto tan molesto al presidente López Obrador como en la mañanera de ayer cuando se lanzó con todo en contra del Consejo Coordinador Empresarial que se oponen a la reforma judicial y rechazan que los partidos aliados de Morena, tenga la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para realizar este cambio tan importante en la impartición de justicia.

Criticó a los ministros de la Suprema Corte que defienden al dueño de Televisión Azteca Ricardo Salinas Pliego que se niega a pagar más de 25 mil millones de pesos que adeuda de sus impuestos.

El paro judicial organizado por jueces y magistrados ante el temor de perder la chamba que les permite grandes ingresos por la manera como acomodan los actos judiciales, lo siguen posponiendo porque desconocen cuando la nueva legislatura aprobará la nueva reforma del Poder Judicial.

Al entrar en vigor la condición de que dichos cargos que son tan importantes en la impartición de la justicia será que los nuevos jueces y magistrados deberán ser electos por el pueblo y de esta manera terminar con los beneficios económicos que les reporta manejarla de acuerdo a los intereses y conveniencias.

Los que sí aprovecharon fueron los trabajadores que se fueron a la huelga vieron la oportunidad de no ir a trabajar y de paso a ver que sacaban con un aumento de sus sueldos.

Temen un atentado contra AMLO y Claudia

Es una obsesión de los políticos opositores el que viajen juntos el presidente López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum como lo hicieron el pasado fin de semana. Ellos alegan que de acuerdos a los protocolos es muy delicado porque en el caso de un percance se puede comprometer la conducción de un país.

Ellos recuerdan los atentados que han sufrido los presidentes en los Estados Unidos, por eso viajan separados como el caso de George Bush y el vicepresidente Dick Cheney. Uno en avión y el otro por tierra. El mandatario mexicano les responde el pueblo es nuestro mejor guardián y seguirán volando juntos en aviones militares.

No se valora el trabajo de un periodista

Casi siempre no se valora el trabajo de un reportero se le ve como una gente que observa los hechos que se suponen que son noticia o hace una entrevista y repite lo que le dijeron, no se jerarquiza el valor literario de escribir una información. Lo que trabaja la mente solitaria para encontrar las palabras adecuadas que le permitan dan a conocer de manera precisa, breve e interesante lo que ocurre que despierte el interés del lector.

El reportero es un escritor en potencia que debe manejar un amplio vocabulario y en algunas ocasiones hasta llega a sorprender por el peculiar estilo en que presenta la noticia.

Se considera a Julio Scherer García como uno de los mejores reporteros que llegaron a dirigir un periódico y posteriormente crear una revista como Proceso.

Como redactor ha publicado una serie de testimonios sobre la corrupción y los excesos de poder reconocidos por su capacidad de retratar a personajes que han sido claves en la historia.

Uno de los mejores reportajes de Scherer García es sobre el golpe militar que acabó con el primer presidente socialista electo democráticamente en América el doctor Salvador Allende.

El periodista viajó a Santiago y entró en contacto con fugitivos y perseguidos a fin de denunciar los crímenes cometidos por la Junta Militar que presidía el dictador general Augusto Pinochet.

.
.