La migración está en curso

Saque y red

| 2024-08-09

Por lo menos en Veracruz la transición del tenis al pádel ya es un hecho, aunque es cierto que para equilibrar la calidad habrá que esperar un poco más.

Apenas la semana pasada se llevó a cabo un torneo de pádel promovido por un periódico local y la final en una de sus categorías fue entre tenistas y extenistas, éstos últimos ya metidos de lleno al deporte de moda.

El resultado final fue de un triunfo de los “tenistas sobre los padelistas”, es decir, se sigue imponiendo la calidad del rey de los deportes de raqueta, el tenis.

En esta oportunidad salieron avantes los hermanos Reséndiz defendiendo la hegemonía que hasta el momento sigue teniendo el deporte blanco.

Sin embargo sigue siendo preocupante este fenómeno, porque la oferta sobre todo económica del pádel va a terminar con un muy marcado déficit del deporte blanco.

Lo que pasará es que cada vez más una gran calidad de tenistas de alto nivel dejarán sus trincheras para dirigirse al pádel. En Veracruz ese fenómeno ya se está dando.

A nivel internacional ya hubo algunas voces autorizadas que marcaron una postura respecto a este tema, donde advirtieron que algo se debe hacer para evitar que este fenómeno siga creciendo.

En poco tiempo, de la manera en que está creciendo el pádel, estará arrebatando protagonismo, participación y las mejores raquetas, aunado a las jugosas bolsas que ya se están dando.

Basta recordar que el pádel está creciendo 10 por ciento por año y en poco tiempo estará pisando los talones al tenis si los directivos no hacen nada al respecto.

Es más, los entrenadores del pádel ya están ganando más y eso podría ser determinante para hacer crecer este deporte, sobre todo de aquellos tenistas que no son bien remunerados y que la inercia llevará a que estos sigan abandonando su trinchera de muchos años.

Se impuso la determinación

Tuvimos la oportunidad de seguir de cerca la final varonil del tenis olímpico entre el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz y la verdad ganó el que mejores decisiones tomó.Fue una gran final, fue un partido de mucha tensión, con un Novak Djokovic jugando de una manera diferente, le empezó a dar más peso a la pelota, con más altura y cuando la tuvo fue más determinante.

En general considero que tomó más riesgos que Carlitos Alcaraz, en suma, calló bocas porque Nole no era el favorito.

Y si alguien estima que la victoria tiene que ver con la experiencia entre uno y otro, lamento decirles que no, lo que inclina la balanza es la determinación, hacer lo que tienes que hacer en el momento más difícil.

Es como la Fórmula Uno, los autos tienen la misma capacidad de motores, lo demás tiene que ver con la pericia de los pilotos.

La edad no es determinante en este deporte, si eso fuera, los jóvenes como el propio Nadal y Alcaraz no hubieran ganado un Grand Slam a tan temprana edad.

Cuando le preguntaron a Nadal sobre una derrota a manos de Novak Djokovic fue claro al decir que el serbio tenía mejor cuerpo, físicamente hablando.

La respuesta más sabia que haya escuchado, ni pretextos ni nada, reconoció la derrota.

Entonces para mí, la capacidad de determinación es lo que marca la diferencia en el tenis cuando estamos hablando de un alto nivel de competencia.

 Es por ello que Nole podrá seguir ganando si su cuerpo le sigue permitiendo estar a la altura de l existencia de los torneos.

Amigos, hasta la próxima.

Ing. César Ramírez Aguirre.

40 años de carrera profesional.

Generando campeones.

.
.