El factor suerte en la política

SE DICE QUE...

| 2024-08-09

La importancia en política son las circunstancias, las posibles candidatas a la alcaldía del puerto de Veracruz, Rosa María Espejo y Bertha Rosalía Ahued ahora que son diputadas electas quienes van a iniciar sus actividades legislativas en el curso de este año, le dejaron el camino abierto a la exdiputada Anilú Ingram, que cuenta con grandes posibilidades para representar a la coalición de Morena para llevarse la joya de la corona de las alcaldías del estado que es la del puerto jarocho para las elecciones del próximo año.

Con la decisión tomada por la cúpula morenista que deben de cumplir con el período establecido las que hayan sido nominadas para algún cargo oficial a fin de evitar que anden brincando de un cargo a otro, tienen que terminar su puesto legislativo.

Anilú posee una larga carrera política que le otorga la experiencia en diversas actividades oficiales ya que cuenta con la maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas públicas y su licenciatura en Administración de Empresas.

Triunfal inicio de la candidata Kamala Harris

Está bien definida la agenda de los candidatos del partido demócrata de los Estados Unidos Kamala Harris y Tim Walz es la mancuerna que le movió el tapete al republicano Donald Trump, desde un principio señalaron que en su gobierno la mujer norteamericana decidirá sobre sus derechos reproductivos, es decir, están a favor del aborto.

En cuanto a la autorización del uso de la mariguana, lo declararon bien claro, no habrá ninguna prohibición para quien desee usarla ya sea por placer o con fines curativos.

El sector femenino y las nuevas generaciones entendieron que fueron tomados en cuenta.

Está aprobada la reforma al Poder Judicial

Se ha mantenido en el mayor de los secretos, pero en comisiones ya fue aprobada la reforma al Poder Judicial y sólo se espera que en el próximo mes de septiembre cuando entre la nueva legislatura y se cuente con la mayoría calificada para que entre en vigor.

Tanto jueces, como magistrados y ministros que se olviden que van seguir gozando de sus elevadas prestaciones y beneficios privados, pero lo más importante, los negocios sucios que hacían con la justicia que beneficiaba al mejor postor y que les permitía obtener sumas millonarias.

A pesar de que los partidos opositores, los grandes empresarios que evadían impuestos y los capos de las mafias que obtenían su libertad con sobornos. Estos funcionarios judiciales son los más corruptos que ha tenido nuestro país van a pasar a la historia. A partir de este nuevo gobierno federal tendrán que someterse al juicio de los electores y la gran mayoría tendrá que empacar sus cosas e irse a sus casas cuando debía de estar encerrados por tantas corruptelas en sus sentencias y que siguen en la cárcel gente inocente por carecer de dinero y de buenos abogados sobre delitos que no cometieron.

Ha sido la imparcial impartición de justicia el peor de los males que ha sufrido el pueblo de México.

.
.