Veracruz | 2023-04-06
El movimiento socialista ha cobrado una mayor fuerza en los Estados Unidos y en varios países de Europa, la pandemia del Covid 19 mostró al mundo las grandes desigualdades que existen y eso provocó un despertar en varias naciones del planeta, hasta se considera que el socialista Bernie Sanders identificado con la izquierda podría ser nominado candidato presidencial del partido demócrata norteamericano.
Las ideas de solidaridad y socialismo en naciones como España, Francia, Alemania y una gran mayoría de países de Latinoamérica existen como una nueva revolución en las conciencias de los pueblos y que los bienes de servicio deben de ser de propiedad pública.
El consenso de parlamentarios europeos es el ejemplo que existe en México, nunca se pensó que la dictadura perfecta del PRI pudiera cambiar y cuando lo hizo fue hacia el PAN con Fox y Calderón. El partido Morena creado por Andrés Manuel López Obrador es el gran cambio de nuestro país; así lo consideran los políticos como el líder del partido laborista de Inglaterra, Jeremy Corbyn, que pone como ejemplo a seguir el gobierno federal de México, el movimiento socialista que está cundiendo en la gran mayoría de los países del continente americano.
Fue el comentario de uno de los mejores abogados de origen veracruzano y de un reconocido notario público del puerto quienes aprobaron si lo consideraba conveniente que pusiera sus nombres, en caso de que alguien reclamara.
Para el común de la gente de Xalapa sigue muy molesta con un hecho que ocurre en las avenidas cuando ven pasar dos camionetas con gente armada escoltando una camioneta suburban de color azul y atrás otras dos camionetas en su batea con personal que trae ametralladoras.
Cualquiera se imagina que se trata del presidente de México con ese espectacular despliegue o de algún mandatario de un país extranjero y resulta que es la forma discreta y humilde en que viaja el secretario de Gobierno que presume descender de alguna tribu africana el agrónomo Eric Cisneros Burgos.
La austeridad que proclama el jefe de la nación en el gobierno estatal no existe.
Reconocen los militantes más representativos del Partido Acción Nacional que en Veracruz no hay nada que hacer mientras exista esa irreconciliable división entre el candidato a la gubernatura del estado el senador Julen Rementería y el grupo de los Yunes que ninguno tiene un cargo más que la alcaldesa del puerto Patricia Lobeira.
Esto fue analizado por los jerarcas de la cúpula panista y decidieron que el candidato sea del PRI, donde existe una mayor unidad y los Yunes del tricolor José y Héctor podían poner en aprietos a la candidata de Morena. Descartados los del PAN que tenían esa oportunidad que les correspondía, hoy en día se va a realizar una encuesta entre tres aspirantes: Yunes Zorrilla, Yunes Landa y Anilú Ingram.
La realidad es que en todos los estudios de opinión que se han realizado el que fuera el partido más importante del pasado ahora apuradamente alcanzan dos dígitos. No llega al diez por ciento.
Están a nivel de la chiquillada del PVEM, PT, PRD y del MC.
De acuerdo a confiables estudios de opinión es el Partido Revolucionario Institucional el que tiene el mayor elevado porcentaje de que la gente jamás volvería a votar.