Veracruz | 2021-12-10 | Silverio Quevedo
El que ya no sabe que hacer para jalar “reflectores” es el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Avila, quien trae una obsesión por ser el candidato presidencial en el 2024.
Y es que además de tomarse foto con el boxeador “Canelo” Álvarez y de cantar rolas de José Alfredo Jiménez en el Tenampa en Garibaldi, sus últimas chiquilladas de hace un par de semanas, también intenta extender sus proyectos hacia los estados y uno a los que les ha echado el ojo es a Veracruz por su importancia en el mapa electoral.
Y como sabe que en Palacio de Gobierno le han alzado la mano a Claudia Sheinbaum ahora busca meterse a la mala denostando el Poder Judicial de la entidad y principalmente el delito de ultrajes a la autoridad que fue modificado en este sexenio. Pues así demuestra que está contra quienes destapan a sus adversarios, que en el papel, no le da ni para apuntarse entre los encuestados.
Recientemente ha sido repetitivo en arremeter con mensajes publicados en su cuenta de twiter como el que dice: “Solicité a la @CNDH intervenir en el caso de los seis jóvenes veracruzanos detenidos desde septiembre, acusados injustamente de ultrajes a la autoridad, un delito que se debe derogar en los estados que lo contemplan, para evitar más arbitrariedades. No callemos ante la injusticia”.
Ya en la primera embestida el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, se puso los “guantes” y contestó que antes de enfocarse en Veracruz el senador debería voltear a ver a Zacatecas donde gobierna su hermano David y hay mucha violencia.
Hay que ver qué rumbo toma esta pugna interna que a todas luces se percibe como una maniobra desesperada de un suspirante que sabe que va en el tercer lugar –porque solo hay 3 visibles aspirantes- de las encuestas internas de Morena en la carrera por la candidatura presidencial.
Las traiciones de Monreal se suman al divisionismo que ha pretendido infundir el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, quien ha raíz de un “golpe” periodístico publicado en Proceso parece que le bajó a su intensidad obsesiva de los reflectores en sus giras por tierras veracruzanas.
Asomar demasiado la cabeza le costó que la revista nacional le dedicara al menos cuatro páginas en amplio reportaje hace un par de semanas.
Ahora bien, lo mismo ha ocurrido con el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, Santiago Nieto, quien lo de su boda en Guatemala, solo fue pretexto para darles las gracias, pues el tema de fondo, fueron las carpetas que ya le tenían bien armadas en la FGR por sus bienes y fortuna acumulada en los últimos tiempos.
Lo que ahora deberá aclarar ante las autoridades judiciales, y que fue expuesto en sendo reportaje del periódico Reforma.
MUY EN CORTO
LA CANACO SE DESNUDA CON EL PAN. Resulta que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, José Antonio Mendoza García se abrió de capa y se exhibió más claramente, es decir, más de lo evidente, a favor del PAN y de su candidata, Patricia Lobeira Rodríguez, a quien dijo le damos “el completo respaldo”.
Y agregó: “El día 6 de junio, la elegimos a ella como nuestra próxima presidenta de Veracruz y consideramos debe respetarse la decisión de más de ciento cinco mil veracruzanos; no creemos en un Tribunal Electoral cuyos magistrados han actuado bajo las órdenes de los intereses de un partido que está gobernando el estado de Veracruz y que es Morena”.
“Paty no estás sola”, repitió más adelante en su mensaje a la opinión pública, quien dijo que después de un año de estar en pandemia, la ciudad de Veracruz apenas se está recuperando y ahora se observa la posibilidad de un año perdido, ante el riesgo de repetir las elecciones. Lo que no dijo es que fueron cuatro años de administración municipal con una ciudad agobiada por la inseguridad, calles llena de baches y de nula inversión en el puerto, con un deprimente centro histórico que a nadie beneficia.
El dirigente de los empresarios mostró su filiación partidista, y la simpatía total a favor del gobierno actual de Accion Nacional y de la ahora, depuesta alcaldesa electa, por la anulación de los tribunales, cuando se supone que una cámara como agrupación de la iniciativa privada ser apartidista.
TIENES QUE SER NUESTRA PRESIDENTA: CANACO
“Paty, no estás sola, te acompañamos en la defensa judicial y social del cargo que por derecho te corresponde, por ley y voluntad de los veracruzanos, tienes que ser nuestra presidenta, mereces ocupar este cargo por decisión de los veracruzanos”. Así se fue con todo José Antonio Mendoza, apostando todas su canicas.