El silencio cómplice del PAN

Se dice

Veracruz | 2020-05-20 | Maquiavelo

Para la gran mayoría se pregunta si existen denuncias de robos y atracos de funcionarios del PRI y del PAN, como lo que ocurrió en la casa del exgobernador de Baja California  Francisco Vega, que al catearle encontraron 150 millones de dólares, es el mismo ejecutivo estatal que había autorizado que se usara el agua de Mexicali para una cervecería cuyo producto sería vendido sólo en los Estados Unidos. 

Una noticia que no se ha comentado en los círculos políticos y mucho menos en los medios de comunicación.  Un silencio cómplice porque se trata de un alto funcionario panista. Si esto le hubiera ocurrido a un político del partido Morena, hubiera recorrido la noticia hasta el último rincón del planeta al costo que fuera, lo hubieran pagado

con gusto los adversarios políticos del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Duarte con un pie fuera del reclusorio. 

Al confirmar la sentencia de nueve años de cárcel a Javier Duarte de Ochoa le permitiría que pronto alcanzara la libertad ya que estas se reducen casi a la mitad si el recluso conserva una buena conducta. 

Sus familiares que le quedan y los pocos amigos que se han esfumado aseguran que se ha portado muy bien y que tiene diez en conducta. 

 

Lo bailado… bailado se quedó. 

Se le entrevistó al director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado Ricardo Rodríguez Vargas, el pasado domingo donde se subastaron Bienes Inmuebles de

Quintana Roo, Estado de México y Querétaro que dejaron más de 64 millones de pesos, para cuando entrarían a esa subasta nacional lo incautado a políticos de Veracruz.

El sonado caso de Duarte. 

No hubo ninguna respuesta es que en el caso de la entidad se lo repartían entre los altos funcionarios que se encontraban en el poder.    

El pleito de Notimex entre mujeres. 

 De que siempre ha habido grillas en los periódicos es común en el quehacer informativo, las envidias por las fuentes era la tarea diario de los reporteros, que al igual que en otros oficios había que ir escalando, desde el reportero de guardia, policíacas, asuntos eclesiásticos y embajadas, para subir á las actividades financieras y de ahí a la de presidencia así como los  columnistas políticos, para subir a la jefatura de información y la cumbre de la jefatura de la redacción, donde se deciden las notas de primera plana y la jerarquización de todas las noticias. Lo que es la dirección y la gerencia quedaba en manos de los propietarios de los medios.  

Resulta extraño lo que ocurre en la agencia de noticias oficial donde estas pugnas han llegado hasta los tribunales, donde la directora Sanjuana Martínez es cuestionada duramente por sus propios empleados, sin tomar partido por desconocer lo que ocurre en dicha empresa, se asegura que la responsable daba ordenes de trabajo para golpear a periodistas de otros medios y del propio.

Lo especial de esta pugna es que figuran en su mayoría puras mujeres las que son vituperadas y criticadas como son Lidia Cacho, Carmen Aristegui, Blanche Petrich, Anabel Hernández y Guadalupe Lizarraga.  

Si bien es cierto entre las mujeres han destacado en el campo periodístico, ramo que durante décadas estaba confinado para los varones. 

Se desconoce en que vaya a terminar este pleito femenino que por lo pronto varios trabajadores de Notimex se han visto afectados en sus salarios.

.
.