Veracruz | 2024-06-08
El tiempo pasa, como dice la canción, y la obra que cruza el Zócalo de Veracruz no termina.
Ya está encima el Carnaval de Veracruz, que será el Carnaval del Centenario, y los visitantes se encontrarán con calles rotas.
¿No habría manera de que alguien prestara ayuda para acelerarlo? Por el bien del turismo y para que no parezca que hubo guerra en esa zona de la ciudad.
Los comercios que están a las orillas del zócalo de Veracruz ya llevan varias semanas reportando números rojos, y es que la obra los "encerró" y ahora para comer un volován o ir al Oxxo la gente tiene que caminar en un laberinto.
"Las ventas cayeron como un 60%, antes esto se llenaba y ahora mire, había largas filas para llevarse un volován y ahora sí llegan pero ya no como antes", dijo el encargado de la tienda.
La gente se observa también con un leve temor al cruzar el zócalo pues hay zonas que se vuelven muy oscuras y con las paredes de tablas parece que en cualquier momento te pueden sorprender.
La gente ya hace bromas a través de redes sociales al comparar la obra con trabajos por descubrimientos arqueológicos, tanto que fotomontaron una pieza arqueológica casi a pie del Ayuntamiento, y muchos se la creyeron.
Definitivamente el impacto en el turismo será negativo ahora con los dos grandes eventos en Veracruz como lo es el Carnaval de Veracruz y el Salsa Fest.
Sigue sin atenderse la crisis que pasan las instituciones de salud pública por la falta de personal y equipo, lo que al menos en la conurbación ya generó movilización por parte de sus trabajadores que quieren realizar una buena labor y muestran una verdadera preocupación por sus pacientes.
Mientras muchos de los supuestos líderes sindicales siguen de brazos cruzados, es el sector obrero el que sale a dar la cara por todos.
Es urgente que al menos en Veracruz se atienda la problemática por la falta de aires acondicionados en el IMSS y el ISSSTE, pues hay días en que las temperaturas rebasan los 45 grados centígrados y los riesgos por infecciones se incrementan, lo que podría desatar una alza en la tasa de mortandad, por lo que esperemos se pongan pronto las pilas.
Mientras tanto, el IMSS el día jueves informó a través de un comunicado: "Respecto a las quejas relativas al funcionamiento del aire acondicionado y los elevadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz: El sistema de enfriamiento se encuentra en mantenimiento correctivo por sustitución de refacciones, esperando que, a la brevedad, el equipo de aire acondicionado quede en óptimo funcionamiento para confort de los derechohabientes".
"Asimismo, se señala que el hospital cuenta con equipos de aire acondicionado independientes para no afectar el servicio brindado a usuarios y trabajadores.
Por otra parte, se informa que el elevador No. 3 se encuentra en servicio y los elevadores 1 y 2 están en proceso de mantenimiento, en espera de refacciones por parte del proveedor".