Veracruz | 2022-09-01
No existe una explicación lógica que justifique el estilo de criticar de manera permanente del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al presidente López Obrador cuando este último lo respeta y le otorga un trato distinguido a su excompañero de partido político.
Desde que asumió la presidencia lo cuestiona y el mandatario para no responderle lo ignora, no obstante que el fundador del PRD se ha rodeado de personajes políticos del pasado quienes le festejan sus ataques verbales, al asegurar que no ve en el actual gobierno como debe solucionar los problemas de México y considerar que el costoso y criticado INE por el presidente de México no permitirá una elección de estado.
Se entiende que no reconocerá al nuevo presidente si sale de Morena.
Lo extraño es que su hijo el etnólogo Lázaro Cárdenas Batel trabaja al lado de López Obrador en Palacio Nacional como coordinador de asesores.
La única justificación de acuerdo a psicólogos especializados en las respuestas a la conducta humana, las actitudes del que fuera tres veces candidato presidencial son de índole personal al haber fracasado en sus intentos, en cambio, el que consideraba su pupilo preferido triunfara de manera rotunda desde la primera ocasión en que le roban la elección y en esta última ya no era posible por la avalancha de votos que supera históricamente a cualquier otro presidente del país.
Figuras del PRI y PAN aseguran su retiro en un reclusorio
Se prepara Alejandro Moreno líder nacional del PRI al desafuero y a partir de allí, conocer como inquilino sin tener que pagar ninguna renta en algún reclusorio del país, ya que no tiene ninguna salida de escape para evitar que antes de que termine el año sea detenido por enriquecimiento ilícito. Se le hizo fácil la prepotencia y soberbia que llegó a exhibir en sus mensajes altaneros acusando al gobierno de traición a la patria, delito en que primero fue acusado por apoyar a las empresas extranjeras que abusaban de permisos para otorgar servicios de energía eléctrica en contra de la paraestatal CFE, olvidando que fue precisamente un presidente de México del partido tricolor Adolfo López Mateos quien nacionalizara esta industria.
Legisladores del PAN siguen el mismo camino de usar la tribuna del congreso para denostar de manera grosera a las actuales autoridades federales, pero se llega al final de este sexenio y los hechos no se olvidan.
El nuevo periodismo que borra el tiempo
Resulta complicado entender el nuevo periodismo para los que venimos ejerciendo este oficio de manera impresa y usando el papel como el testimonio de los hechos ocurridos ya se trate de eventos importantes, declaraciones de funcionarios, tragedias, algo diferente en el acontecer diario.
Para la información digital es la transmisión instantánea de la noticia con la gran ventaja de que llega a ser leída o vista la gráfica o el video por miles de personas, en cambio el impreso se reducía sustancialmente los lectores.
El Corporativo Imagen del Golfo compuesto por cinco diarios, una revista y una agencia de noticias desde hace años incursiona en este campo alcanzando cifras que nunca soñaron los redactores del pasado.
Si volvieran a vivir como reaccionarían titanes como el editorialista Paco Martínez de la Vega, el reportero Julio Scherer o el columnista Carlos Denegri entre otros tantos escritores considerados como los titanes de la pluma.
/pn