Veracruz | 2023-06-08
Aunque la Secretaría de Educación de Veracruz cuenta una diversidad de programas y protocolos aplicables a la prevención del bullying, acoso, adicciones, incluso para padres de familia, docentes y directivos, entre otros, tal parece que no ha permeado la información que difunden pues ni los padres de familia saben qué hacer ante una de estas situaciones detectadas en el centro de estudios, ni al personal de las instituciones educativas les interesa mucho ayudar.
Esto quedó evidenciado ante los casos graves que se han suscitado, en los últimos días en escuelas del municipio de Veracruz, en donde mejor los padres de estudiantes afectados denuncian la problemática a través de las redes sociales, que acudir al departamento correspondiente en la Secretaría de Educación.
El por qué es muy simple: los padres, ni los estudiantes saben a dónde acudir, luego de que son ignorados por las autoridades de la escuela, así que es evidente que hay que redoblar esfuerzos en materia de prevención e información al respecto.
Ni con las calles inundadas el Ayuntamiento de Veracruz perdona los operativos de Tránsito que con todo y calles inundadas montaron en diversas partes de la ciudad.
Después de que se diera a conocer la jugosa recaudación que se realiza a través de estos operativos municipales se puede ver por qué salen llueva o truene.
Luego dicen que solo cuando se los ordena la Marina, quien ya se deslindó y nada tiene que ver con los dichosos operativos que les deja jugosos dividendos que además no son comprobables, ni fiscalizables, porque se trata de “ingresos propios”.
Esta semana, en lunes y a media semana, con sendas lluvias, la recaudación seguía a todo lo que da.
A cuatro meses de Halloween, a un funcionario del Invivienda Veracruz se le ocurrió disfrazarse de mapache para ir a la fiesta electoral en el Estado de México; demasiado tiempo antes para poder pasar desapercibido.
Por eso apareció en todas las fotografías en donde se exhibía el mapacheo electoral que giraba en torno a los comicios donde se enfrentaron Delfina Gómez y Alejandra del Moral.
Y aunque en las redes sociales lo exhibieron con las manos en la masa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, todavía se hizo el ofendido y afirmó que había sido liberado por falta de pruebas.
Ahora sí que como decía el ‘Divo de Juárez’, pero que necesidad... ¿A poco sí le hacía falta esa ayuda a la maestra? Nada más la hicieron quedar mal los enviados desde Veracruz.
Fue el oso del domingo y aún persiste en el ambiente poselectoral.