| 2024-04-13
La frase ´las afectaciones son temporales, pero el beneficio es permanente´ es la favorita en el Palacio Municipal de Veracruz. El primer cuadro de la ciudad está hecho un caos, cerrado y con ruido estresante mañana, tarde y noche, y con tierra por todos lados.
Si la intención es decir que sí se trabaja y se hace obra, pues falló la estrategia porque se pusieron a romper por todos lados y así los sorprendieron las vacaciones de Semana Santa y al paso que van también les ganará el Carnaval.
Abrieron frentes por todos lados y los sentenció el dicho: el que mucho abarca, poco aprieta.
La ciudad de Veracruz se encuentra esperanzada en que luego de los cambios que se dieron en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) se invierta en la ciudad como se hacía antaño.
Y es que el nuevo director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, desde el principio mostró mayor apertura.
Incluso la propia comunidad portuaria reconoce que antes había hermetismo. Cabe recordar los señalamientos que en su momento realizó Luis Exsome, quien estaba al frente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
Cuánta saña y maldad tiene que haber en la mente de quienes cometieron los dos crímenes que marcaron la semana; uno en la ciudad de Veracruz y otro más en San Andrés Tuxtla.
En el primero, un hombre fue asesinado y posteriormente colocaron su cuerpo decapitado en una silla de ruedas en el Infonavit Las Brisas donde posteriormente le prendieron fuego hasta que se carbonizó.
Mientras que en el segundo, un grupo irrumpió en una vivienda de San Andrés donde dispararon indiscriminadamente y mataron a una madre, dos de sus menores hijos, además de lesionar a su esposo y otra menor.