Veracruz - Boca del Río | 2023-09-09
Tal es la insensibilidad del Ayuntamiento de Veracruz que quitó los listones que colocaron las integrantes del Colectivo Solecito para encontrar mayor información sobre los familiares que buscan.
Sin embargo, no es la primera ocasión en que el Colectivo Solecito se queja de la falta de atención y apoyo por parte de las autoridades municipales.
En esta ocasión retiraron los listones donde vienen códigos QR, imágenes y números telefónicos para que las personas aporten información. Pero además se los regresaron rotos, de acuerdo a lo mencionado por las integrantes de dicha agrupación.
Aunque lo niegue y busque salir del paso, las señales muestran un distanciamiento entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario federal ha puesto de por medio un distanciamiento que es más que evidente y para muestra dos situaciones, una que tuvo eco y otra que pasó casi desapercibida.
La primera de ellas fue la ausencia del gobernador veracruzano en el Quinto Informe de Gobierno del presidente, con el pretexto de que estaba enfermo, algo que quedó en duda cuando el mismo García Jiménez reconoció que había sido un simple catarro, nada de gravedad, lo que lo hizo no acudir a tan importante evento para la 4T.
El segundo hecho se presentó este jueves 7 de septiembre y casi nadie lo notó. Durante la ceremonia de entrega del bastón de mando del presidente a Claudia Sheinbaum, electa como coordinadora del Comité Nacional de Defensa de la Nación, el gobernador jarocho apareció al fondo de la foto, fue el funcionario presente más lejano a AMLO y en muchas fotos tuvo que ser recortado porque el ángulo no le favorecía.
Diga lo que se diga, lo cierto es que el presidente sigue gozando de amplia popularidad y aceptación entre el electorado, mientras que Cuitláhuac García arrastra una mala imagen, eso podría explicar porque en los últimos días es mejor tenerlo de lejitos.
La obra que realiza el ayuntamiento de Veracruz en la calle Mario Molina y Pino Suárez, se le “encuató”, como dicen en el pueblo, porque no pueden terminarla.
Tal parece que algún fantasma travieso les impide concluir la obra en unos drenajes y aunque los trabajadores sí le echan ganas, algo impide terminar.
Quizás habría que acudir a unas rameadas con albahaca, a ver si así terminan antes de que llueva y se llene de agua.