Veracruz | 2021-05-28 | Maquiavelo
Con la compra de las acciones de la refinería Deer Park de la empresa holandesa Shell establecida en Houston, Texas; México dejará de importar gasolinas y diésel en el año 2023.
Los gobiernos liberales habían gastado 250 mil millones de dólares en comprar estos combustibles y se correría el grave riesgo de que los precios siguieran aumentado, ahora México será autosuficiente.
El presidente López Obrador logró esta importante operación y colocó en los cuernos de la luna al director de Pemex, a su paisano tabasqueño Octavio Romero Oropeza.
La moderna refinería de Dos Bocas que entrará en funciones en el mismo año coloca a nuestro país en un gran lugar de autosuficiencia y control de los precios de estos hidrocarburos.
Es un logro bien importante de la titular de la secretaría de Energía Rocío Nahle.
Con lo realizado en la reforma energética el mandatario se coloca como el mejor presidente de la moderna historia de México.
Ni enterado estaba de la candidata
No hay que confiar en las encuestas, tengo un amigo que aprovecha sus horas de insomnio de la media noche a preguntarle a sus familiares y amistades por quién van a votar y todos le recuerdan en mentadas a su madre.
Está ahora bien preocupado porque no estaba enterado que su mamacita era candidata de algún partido político.
Paso de candidato a indiciado
En un principio se vio como una simple revancha política el negar el registro de la candidatura de Miguel Yunes Márquez por no comprobar su residencia en el puerto de Veracruz en los últimos tres años. El problema surge al presentar documentos oficiales falsos sobre su estancia y esos si es un grave delito, que debe ser sancionado.
Ya no se trata de un asunto político-electoral sino lo convirtieron sus aliados del municipio que extendió ese documento falso en un verdadero delincuente. Ahora están comprometidos las autoridades municipales y las del registro que resulten implicados. Ahora con esta obligación de asistir ante la fiscalía general del estado, deben de sentir lo que sufrieron los duartistas cuando fueron llamados por Jorge Winckler y tenían que regresar parte de lo robado cuyo destino fue a los bolsillos de los que detentaban el poder. La incertidumbre y la angustia tienen un costo muy elevado no sólo para los funcionarios sino para la propia familia.
Ya superaron los panistas los gastos de campaña con el acarreo de la marcha y obligar a los trabajadores municipales para asistir a un evento electoral acto que violaron las leyes.
Ahora debe Miguel justificar como vivió en París 300 días y de dónde sacó el dinero para una ciudad tan cara como es la capital de Francia. El departamento de Hacienda de la Unidad de Investigación de Inteligencia Financiera ya lo tiene en la mira.
Se le están acumulando los graves delitos al primogénito del exgobernador panista donde también implica a su hermano Fernando alcalde del puerto.
Algo tan simple se tiene ahora que resolver con costosos abogados fiscalistas y expertos en derecho penal.
Deben estar más que arrepentidos si la vida la llevaban tan tranquila y disfrutando con grandes recursos, ahora corren el riesgo de llegar a perderlo todo.
El enviado de Yunes Linares pidiendo clemencia al “Viejo Guango” diciendo que está muy enfermo y que no se metan con su familia… no tiene vergüenza.