¡Soledad plena y feliz!

Soledad plena y feliz

| 2023-09-28

Estar solo no siempre significa inseguridad y rechazo. Usa la soledad para crear una conexión contigo mismo y ser verdaderamente independiente.  

La soledad hoy en día es un sentimiento insufrible que afecta a muchas personas; se sienten solos a pesar de estar rodeados de mucha gente, y esto les genera dolor, aislamiento, y frustración.  

Sin embargo, es diferente cuando alguien busca esa soledad por sí mismo, la elige, pues de algún modo, necesita un rato sin nadie para encontrarse, y sostener un diálogo consigo mismo, sin el vocerío de los demás.  

Soledad voluntaria, positiva y saludable al acto de reencontrarse consigo mismo; cuando no hay carencia ni ausencia de algo. Pasear solo por el parque, ir al cine, leer, divertirte, hacer un alto en tu vida y reflexionar sobre varias esferas de la existencia. Estar solo o sola por voluntad… Y sentirte completo, pleno, feliz y libre de equivocarte sin señalar culpables.  

Acompáñate a ti mismo 

Decía la entrañable Chávela Vargas: “La soledad no me debilita, me fortalece, me nutre, me habla de noche, me cuenta cuentos, historias que son verdad”. 

Si eres de esas personas que 24/7 convive y se rodea de una marabunta social, es urgente que desconectes el chip y de vez en cuando busques un rincón de privacidad, de soledad útil.  

Al convivir contigo: 

“La soledad es un buen lugar para encontrarse, pero uno muy malo para quedarse”. Anónimo.  

Ocasionalmente, búscala, para que luego puedas apreciar más el ruido de los demás.  

.
.