Sé tu mejor versión
| 2022-08-25
No se trata de ser perfecto, sino de sacar lo MEJOR de ti: tu actitud, tu bondad, tu empatía, de hacer realidad tus sueños con trabajo y dedicación.
No hay píldoras ni fórmulas mágicas, solo enfocarte con visión en lo que deseas atraer a tu vida, lo que has intentado hacer de ti como persona, profesional, padre, hermano, amigo, hijo. ¿Estás listo para comenzar a crear un yo diferente al que rutinariamente tienes?
- Enfócate en tus fortalezas (no en tus limitantes), lo que te hace fuerte física, emocional y espiritualmente. Es decir, mide tus habilidades lo más objetivamente posible. Usa esa información para identificar qué debes hacer para crear una mejor versión.
- Haz una lista de cinco cualidades que tienes: optimismo, generosidad, cortesía, proactividad, ser trabajador, responsable, puntual. Tendrás muchas, céntrate en ellas. Lo que pienses que cuadre con lo que haces.
- Sal de tu zona de confort: levántate más temprano, lee, estudia, aprende, conoce, piensa positivamente. Ingresa a tu computadora mental y empieza a cambiar viejos patrones, tus pensamientos, lo que dices y haces. Pequeños cambios que a la vuelta te motivarán para hacer cambios mayores.
- Crea un look único para que te recuerden: un saco, un peinado, un reloj.
- Agradece hasta el mínimo detalle. Que ‘gracias’, ‘por favor’, ‘disculpe usted’ y ‘permiso’, sean parte de tu nueva versión.
- Se generoso. Esto no sólo implica serlo con los bienes materiales, sino también con tu tiempo y atención.
- Despréndete de tu actitud habitual, en lugar de pensar en lo peor que te puede pasar, de lo difícil que te pueda resultar una actividad o un reto, reenmárcalo como una oportunidad, mira la vida con optimismo.
Saca lo mejor de ti…y en breve tocarán a tu puerta para darte buenas noticias.