| 2024-10-08
Existe una gran variedad de shampoos y productos para el cuidado del cabello, tanto para su crecimiento como para darle brillo o darle color.
Sin embargo, también hay mitos y realidades sobre algunos productos que muchas veces en vez de favorecer su crecimiento, abonan a su caída.
De acuerdo con especialistas en el tema capilar, es importante saber elegir el shampoo, esto dependerá del tipo de cabello o necesidad que tenga tu cuero cabelludo.
Además de leer el etiquetado, sobre si el shampoo contiene algún tipo de sulfato o acondicionador.
De acuerdo con dermatólogos, el shampoo tiene como objetivo limpiar el cabello y el cuero cabelludo, así como nutrirlo, sin embargo, los especialistas hay asegurado que es un mito que ayuden al crecimiento del cabello o provoquen su caída.
Indicó que, los shampoos están elaborados específicamente para limpiar el cabello. Por lo que destacó que no se puede asegurar que sirven para su crecimiento o que provoquen la caída.
Dermatólogos aseguran que es imposible que el shampoo provoquen alopecia. Por lo que recomiendan acudir con especialistas, para así, diagnosticar qué es lo que está provocando la caída del cabello.
De acuerdo con algunos estudios, la alopecia areata es de origen inmunológico, derivada del estrés. Por lo que no tendría ninguna relación con el uso del shampoo.
Es importante que si comienzas a notar una caída importante del cabello, acudas con tu dermatólogo para una revisión y pueda iniciar un tratamiento especializado en un problema en específico.