| 2020-08-27 | Alba Leal
Ya sea a través de la computadora o el televisor, este regreso a clases ha sido inusual y ha requerido grandes ajustes y sobre todo mucha paciencia. Nos dimos a la tarea de pedirle a algunos padres que compartan sus experiencias y recomendaciones.
¨Hacer un grupo de Whatsapp con algunas madres y padres conocidos me ha ayudado a poder mantenerme al tanto de todo. Cada cual compartió su horario de trabajo, horas de disponibilidad y acordamos usar esa via para discutir únicamente asuntos de las clases y tareas¨ explicó Aurora, madre dos niñas de segundo y cuarto año de primaria.
¨Hay que entender que estamos en una situación extraordinaria y nadie debe exigir perfección. Tener una rutina ayuda mucho a crear un poco de estabilidad. Cuando termina el día de trabajo, trato de que salgamos un rato de la casa, claro, con mucha precaución. Ese rato nos ayuda a ambas a esparcir la mente y descansar de la carga del dia¨ contó Zulma, madre de una niña de 1ero de primaria.
¨Entre todos estamos armando un Google Maps con los lugares de la colonia donde hay wifi libre. Esto nos da más tranquilidad porque nuestro Internet es un poco inestable, y así sabemos dónde hay conectividad si la necesitamos¨ compartió Alicia, madre de un niño de primero de secundaria.
¨Este semestre ha ido mucho mejor porque he decidido no estar todo el tiempo pendiente de Alfredo. Creo que darle esa independencia y voto de confianza nos ha servido a ambos. Estamos haciendo lo mejor posible dentro de lo que se puede¨ comentó Carmen, madre de un niño de 6to año.
¿Quieres compartir algún consejo, estrategia o simplemente desahogarte?
¡Escríbenos!