| 2024-12-24
Es común que los niños pidan a Santa Claus o a los Reyes Magos regalos como computadoras, celulares o incluso algunas mascotas como perritos, gatitos, aves, serpientes, entre otros animales.
Sin embargo, algunos expertos recomiendan que no se regalen animales en Navidad o Reyes Magos, ya que tener una mascota es una gran responsabilidad.
De acuerdo con el director de Desarrollo Institucional y Comunicación del Hospital Veterinario UNAM, Fausto Reyes Delgado, el regalar algún animal se ha convertido en una costumbre que se debe controlar.
El especialista señaló que cuando los animales se adquieren pequeños causan gran ternura, sin embargo, cuando crecen, las responsabilidades incrementan. Incluso, detallan que el 50 por ciento de las mascotas que hay en México, son adquiridas por costumbre.
Esta cifra puede ser alarmante, puesto que estos animales que son obsequiados en Navidad o en Reyes Magos, un porcentaje es abandonado, debido al costo que implica el alimento, bienestar, veterinario, entre otros servicios.
En este sentido, los especialistas emiten una serie de recomendaciones para evitar la compra de alguna mascota en esta temporada decembrina.
Lo primero que se debe hacer es reflexionar antes de regalar. Por lo que se debe pensar si esa persona está realmente preparada para asumir la responsabilidad. Ya que las mascotas no deben ser una sorpresa. También toma en cuenta que:
Puedes tomar en cuenta lo siguiente para regalar en esta Navidad a los más pequeños de la casa: