Meditación para tener un sueño reparador
Meditación para tener un sueño reparador
| 2022-08-11
¿Insomnio, pesadillas, terrores nocturnos? Existen muchos trastornos del sueño que son más comunes de lo que imaginamos y nos levantan con somnolencia, fatiga y aturdimiento. La buena noticia es que la meditación enfocada está dando excelentes resultados para lograr un sueño reparador.
El sueño nos provee felicidad, energía, crecimiento, optimismo, creatividad, vitalidad y crea una conexión interna.
Para que la paz del sueño sea contigo:
- Ten a la mano un pequeño colchón que colocarás en el piso. Escoge una habitación alejada del escándalo y las distracciones. Tiéndete de espaldas, siente cómo va cayendo el peso de tu cuerpo, esa falta de gravedad que te fundirá en breve. Cierra los ojos, jala aire hondamente por la nariz, y déjalo salir por la boca; una, dos, tres… Advierte ese aire llenando cm a cm tu cuerpo y haciendo feliz a tu cerebro. Relajación profunda, sanadora y reparadora.
- En este punto concentra tu mente y repite un mantra espontáneo, o que ya hayas elegido de algún recurso: Sueño. Paz. Tranquilidad. Felicidad. Dormir.
- En tal estado calcula 15 minutos. Deja de repetir tu mantra y, con tus ojos cerrados, quédate acostado ahí por un par de minutos más.
- Trata de meditar media hora antes de irte a la cama. Las horas de la noche son propicias para sumergirse en el estado de serenidad y contemplación que se necesita.
Si realmente te dedicas a meditar, tomando un día a la vez y no hacerlo para ver qué pasa, calmarás y controlarás a tu mente, y una mente saludable podrá hacer maravillas con tu reposo. Créate un hábito, higieniza tu sueño para que éste sea reparador, y la limpieza incluye alejarte de esos hábitos como el cigarro, el alcohol, las grasas y los pensamientos negativos.