| 2024-10-26
Las freidoras de aire tomaron popularidad en los últimos años, esto debido a la practicidad y por facilitar la cocción de los alimentos a través de este electrodoméstico. Y es que, a través del aire caliente, los alimentos logran cocinarse en vez de usar aceite.
Debido a esto ganaron popularidad en el mercado, las ventas de este electrodoméstico se elevaron ya que al no usar aceite, los alimentos proporcionaban menos grasas.
Sin embargo, y de acuerdo con especialistas no todo es positivo, aunque no lo creas, la freidora de aire tiene algunos puntos negativos, aquí te decimos cuales.
Se debe tener en cuenta que no todos los alimentos se pueden cocinar en una freidora de aire, por lo que se cae en el uso indebido del electrodoméstico.
Las especialistas en nutrición detallan que los alimentos que son ultraprocesados, aunque se cocinen con poco aceite no dejan de ser ultraprocesados, ya que son ricos en grasas, sal y azúcar, además de contener poca fibra dietética, proteínas, vitaminas y minerales.
También señalan como riesgo de cocinar con freidoras de aire, es que los recubrimientos antiadherentes pueden librar toxinas si se calienta en exceso.
Poco se ha hablado de la acrilamida, una sustancia química considerada cancerígena para los seres humanos y de acuerdo a lo publicado y dado a conocer por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Esta sustancia que se forma en algunos alimentos, pero sobre todo en aquellos que tienen almidón, entre otros, al ser cocinados a altas temperaturas.
La acrilamida puede estar vinculada con el desarrollo de diversos tipos de cáncer como el endometrio, ovario, páncreas, mama y esófago.
En este sentido, explican que los alimentos que pueden contener acrilamida son las papas fritas, las galletas, el pan y los cereales, por lo que recomiendan que al momento de cocinar estos alimentos en una freidora se haga a bajas temperaturas.