| 2024-10-03
La rosácea es un problema crónico en la piel que produce enrojecimiento y la cual genera hinchazón y en ocasiones úlceras.
De acuerdo con Journal of the American Academy of Dermatology, más de 400 millones de personas sufren de rosácea, es decir de la inflamación crónica de la piel.
Es importante que, al primer signo de alarma, acudas con tu dermatólogo para que realice una evaluación y con ello inicie el tratamiento adecuado.
De acuerdo con los especialistas, existe mayor probabilidad de padecer esta enfermedad las personas que están entre los 30 y 50 años de edad.
Así como las personas que son de piel clara. Además de que las mujeres son más propensas a sufrir de esta enfermedad en la piel.
En la actualidad no hay una cura para la rosácea, sin embargo, existen algunos cuidados que pueden ayudarte a controlar el problema, como lo es el cuidado diario de la piel, así como el uso de limpiadores suaves, es importante que no contengan fragancias.
Además, recomiendan que el cutis se someta a limpieza dos veces al día con agua tibia y productos que no causen ningún tipo de daño.
Aunado a esto, quienes tengan esta problemática deben hidratar la piel con cremas para que fortalezcan la barrera cutánea y reduzcan la resequedad.
El uso de protector solar es muy importante, debes optar por aquellos que no contengan óxido de zinc o dióxido de titanio.
Es importante que cuides tu alimentación, pues algunos estudios han señalado que el picante, las bebidas calientes y el alcohol pueden tener relación.