| 2024-10-09
Es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, y no solo en la mexicana. La harina se usa como base para la elaboración de diferentes platillos, pero sobre todo para la repostería.
Te preguntarás cómo es que se hace la harina, pues ésta se logra tras la molienda del grano de trigo solo, o también en ocasiones se mezcla con el trigo duro.
En cuanto a las propiedades que aporta, el trigo de lo cual está hecho la harina, es rico en hidratos de carbono, contiene pequeñas cantidades de proteína, minerales, grasas y vitaminas A, B-3 y B-9.
Además, existen diversos tipos de harinas como la blanca, la cual se utiliza para muchos tipos de alimentos como la pasta o el pan.
La harina integral, tiene un bajo índice glucémico y aporta una gran cantidad de nutrientes. Aunado a esto tiene fibra y minerales.
La harina de maíz se utiliza para la realización de tortillas y empanadas.
Mientras que la harina de avena, es muy común que la utilicen en repostería, por su textura fina.
Además de utilizarla para la cocina, la harina tiene otros usos, así como lo lees, este alimento sirve para revivir una planta o para tu rostro.
Si te gustan las plantas, toma un poco y espárcela en ellas, les aportará hierro, calcio y magnesio.
La harina de trigo es buena para la rutina de Skincare, puedes aplicártela como una mascarilla en tu rostro por 30 minutos. Lograrás tener un rostro sano y con brillo.
Otro de los usos de la harina es que sirve para eliminar manchas de la ropa. Puedes cubrir tus prendas con harina durante unos minutos, le agregas agua oxigenada y frota un poco. Finalmente enjuaga y lava como de costumbre.
Recuerda que estas son algunas ideas, es importante que antes de usar la harina en tu rostro, acudas con un especialista.