¡Gracias 2021!

| 2021-12-30 | Norberto Garcia

Otro singular año concluye. Reíste, lloraste; perdiste y ganaste. Llegaste al final, y por ello, vale la pena hacer una reverencia y humildemente dar gracias, no es mera cortesía, es una forma de vida para que el 2022 te dé una calurosa bienvenida. Porque cuando se reconoce lo positivo, nos sentimos mejor y aprendemos a aceptar que la vida es una combinación de emociones.

Se dice que hay que agradecer los 365 días del año, las 24 horas del día, desde que amanece hasta que anochece. Pero si no, al menos en esta recta final. “La gratitud es la fórmula correcta de atraer cosas buenas en tu vida. Uno de los ejercicios que incluyo en mis terapias, es que mis pacientes anoten un inventario de 10 situaciones por las que están agradecidos y al final, cómo se sintieron ante tal catarsis. El resultado es impresionante cuando perciben en sus vidas un paisaje de gratitud porque se dan cuenta de que llegan a consulta con quejas nimias. Este sentimiento lleva a las personas a descubrir las cosas buenas que tienen en sus vidas, y esto conduce a desvanecer síntomas de estrés, depresión, complejos. Y es lo que debemos hacer todos: a diario escribir 5 o 10 cosas, situaciones, escenarios por las que están agradecidos y conservar esa sensación que nos da descubrir lo bueno desde que amanece hasta la noche. Los regalos de la vida llenarán esa lista y comenzaremos a valorar lo que tenemos, lo que hemos conseguido”, dice la psicóloga Larisa Montero de la Clínica de Bienestar Emocional.

¡Estoy muy agradecido!

La gratitud es una cortesía, un buen hábito de vida, pero más una manera de mover energías y encontrar fortaleza. Las personas agradecidas se focalizan, priorizan y colocan el foco del valor en lo que tienen, no en sus quejas o de lo que carecen, miran su vida con unos lentes especiales, con filtro polarizado, salpican felicidad y desprenden buena vibra.

No des por sentado lo que tienes, como un merecimiento que no precisa ser agradecido, ofrécele valor. Da gracias porque tienes familia, salud, trabajo, amigos. Da gracias cuando te acuestes, cuando te levantes, cuando por tu propio pie salgas de casa… De tus talentos, de tus habilidades, de tus fortalezas. Gracias a la vida, a Dios si eres religioso o al mismo universo. No importa a quién ni a qué, sino el gesto. Agradece porque ante la pandemia de Covid, llegaste al final de 2021.

”Y agradecer tiene que ser por obra, pensamiento y empatía. Si una persona fue buena contigo, tú haz lo mismo con otra, si alguien te dio una oportunidad, regrésala en alguien diferente, es el círculo virtuoso de la vida, que como boomerang regresa con buenas noticias”, enfatiza la doctora Larisa.

¡Gracias por leer esto!

De acuerdo con un estudio hecho por investigadores del 

Yale for Center Emotional Intelligence, la gratitud es un poderoso estado mental, una herramienta que genera bienestar, felicidad e integridad ante cualquier circunstancia de la vida. 

La percepción que tenemos del mundo, y de los problemas, se muestra diferente cuando reconocemos sus bondades. Así que haz una breve pausa en tu ritmo de vida para recordarte las cosas, escenarios o personas por las que estás agradecido o agradecida. Asume este pensamiento positivo como un desafío y un propósito para el 2022.

¡Feliz año nuevo!
Etiquetas:
.
.