Frases bonitas de Día de Muertos para recordar a los que ya no están

Existen frases cortas que aplican en el Día de Muertos en distintos escenarios

México | 2023-10-31

Entre los elementos distintivos del Día de Muertos, las calaveritas suelen ser una forma de plasmar los pensamientos por escrito, a veces en sátira para los vivos, pero también dedicados para quienes creen en ello, a los difuntos.

Al final, el Día de Muertos es un momento de reflexión para la mayoría de la gente, de ahí que, se den casos de personas que prefieren expresar lo que están sintiendo en una temporada con pequeñas frases, aplicables en diferentes contextos y con variada intención.

Podemos destacar algunas frases cortas aplicables en el Día de Muertos, que pasan por la reflexión, la aceptación y el cariño para los que están con vida acompañando, y los que desgraciadamente ya no.

1. “Los muertos no mueren, solo cambian de piel y siguen viviendo en nuestros corazones”.

2. “La muerte no es el último sueño, es el último despertar”.

3. “La gente deja extraños recuerdos de sí mismos cuando mueren”.

4. “Todo hombre muere, no todo hombre vive”.

5. “Hay algo tan evidente como la muerte y es la vida”.

6. “La muerte solo es otro camino”.

7. “Uno propone, Dios dispone, llega la muerte y lo descompone”.

8. “La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”.

9. “Vivir al máximo es la mejor ofrenda que le podemos dar a los muertos”.

10. “La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos”.

En 2018 Guillermo del Toro, conocido Director de cine, ganaba un premio por su trabajo en la película, La Forma del Agua, ese mismo día en una rueda de prensa, fue entrevistado por una periodista quien expuso que, él realmente entendía y tenía una extraordinaria habilidad para mirar en el lado más oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror, pero también es una persona muy alegre y amorosa, a lo que le preguntó, ¿cómo le haces para encontrar ese balance?”

La respuesta franca, rápida, pero profunda del cineasta causó gran conmoción y despertó un sentimiento nacionalista, que aplica muy bien sobre el valor que le da a la vida un mexicano:

Soy mexicano y ¿sabes? Nadie ama la vida más que nosotros”

 “Todos en este planeta abordamos un tren con un destino final: la muerte. Así que en el tren vamos a vivir, tendremos belleza, amor, libertad y creo que cuando tú eliminas uno de los dos lados de la ecuación se vuelve un panfleto, pero cuando tomas una parte de la oscuridad para contar lo luminoso es la realidad”.

Y quizás, esa no solo sea una de las mejores frases, sino una de las mejores formas en la que los mexicanos ven la vida, en el contexto de recordar algo tan lúgubre como es, la muerte.

.
.