| 2024-10-10
El desayuno ha sido considerado la comida más importante del día, pues con ella inicias todas las actividades, además de ser el primer alimento luego de varias horas de ayuno por el que pasó tu cuerpo.
Los expertos en alimentación señalan que las personas que no desayunan corren el riesgo de padecer obesidad.
Debido a lo anterior, ¿Has escuchado hablar de la psiconeuroinmunoendocrinología? Esta especialidad estudia la relación entre las emociones, el sistema nervioso, las hormonas y el bienestar.
Aunado a esto, estudia la forma en que influye en el desayuno y por qué es fundamental en el desarrollo humano. A partir de eso, han encontrado el mejor momento para desayunar.
Según expertos, el mejor momento para desayunar es hacerlo una hora y media después del amanecer. Esto lo fundamentan con la sincronización del cuerpo y los ciclos cardiacos.
Es decir, los especialistas en esta materia, señalan que al despertar, la luz del sol activa algunos procesos hormonales en el cuerpo humano.
Aunado a esto, explican que el organismo está diseñado para no necesitar alimento de manera inmediata tras despertar. Es por ello, que algunas personas cuando despiertan no sienten hambre al instante.
Por lo que desayunar una hora después de despertar sirve para que el cuerpo se adapte al nuevo ciclo diurno. Y con ello se aprovechan todos los beneficios hormonales de la mañana.
Recuerda que antes de realizar algún tipo de dieta o método para bajar de peso, es importante que acudas con un especialista para valoración médica y te oriente al respecto.