| 2021-02-25 | Alejandro Quijano
La indicación de quedarnos en casa debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 ha requerido que ideemos nuevas maneras de entretenernos. Tal vez no estemos acostumbrados a convivir tanto tiempo con quienes vivimos debido a los requerimientos escolares, laborales y demás obligaciones que consumían la mayor parte de nuestro tiempo.
Actualmente, millones de mexicanos reportan que –a pesar de las clases y el trabajo remoto– cuentan con algo de tiempo libre y no saben qué hacer con él. Por eso te compartimos un listado de las actividades que han logrado entretener y unir a los y las mexicanos/as durante estos meses:
Armar un rompecabezas - Con una inversión mínima, un rompecabezas garantiza varias horas de entretenimiento para quienes lo armen. No solo es una actividad recreativa y que activa la mente, sino que también puede ser enmarcado al final y crear una única decoración para el hogar.
Juegos de mesa - Hay diversas opciones que pueden llevar desde unos minutos hasta varias horas en realizarse. Y si no se cuenta con el capital para comprar uno nuevo, siempre se pueden improvisar algunos, tal como es el caso de los famosos juegos: Basta, Lotería o Memorama.
Karaoke - Tener una conexión a internet es suficiente para poder planear una noche de karaoke con familiares o amigos. Si lo tuyo no es sentarte a jugar y prefieres algo que requiera más energía y te brinde el protagonismo, un karaoke es la opción ideal.
Estas son tan solo algunas de las muchas ideas que se han compartido para amenizar el tiempo en casa. No cabe duda de que todo lo que se necesita es un poco de creatividad para poder organizar momentos y crear anécdotas de diversión junto a tus seres queridos.