Ciudad de México | 2024-09-09
Los suplementos alimenticios han ganado popularidad en los últimos años; y es que la pandemia de COVID-19 y el aislamiento originaron que cierto porcentaje de la población se interesara por mejorar su salud.
Gracias a este interés, la industria de suplementos alimenticios tuvo un importante crecimiento. Tan solo en 2022 este mercado se valoró en 164 millones de dólares.
Cabe destacar que los suplementos alimenticios tienen como finalidad complementar la alimentación y con ello ayudar a mejorar la salud.
Algunos de los suplementos alimenticios más populares en la población son los siguientes:
Tiene como objetivo convertir los alimentos en energía para aumentar la vitalidad y la función cognitiva.
Este suplemento alimenticio defiende al organismo de enfermedades como la diabetes, cáncer, depresión y el deterioro cognitivo.
Aunado a esto, ayuda a combatir la trombosis, inflamación y muerte súbita.
El colágeno sería el suplemento alimenticio más popular, ya que ayuda al mejoramiento de la piel, fuerza en el cabello y también de las uñas.
Esta sirve para mejorar la fuerza y el rendimiento muscular; este suplemento alimenticio es comúnmente utilizado por deportistas.
La berberina ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Es el suplemento alimenticio favorito de los diabéticos, pues regula la glucosa.
Este mineral y también suplemento alimenticio ayuda a controlar la glucosa en la sangre y salud ósea. Además, brinda beneficios para personas con deficiencias dietéticas comunes.
Este suplemento alimenticio aumenta la función inmune y la regulación del estado de ánimo.