| 2021-06-25 | Glamaris Valentin
El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Alz.org explica que los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.
La enfermedad de Alzheimer es responsable de entre un 60 y un 80 por ciento de los casos de demencia. El Alzheimer no es una característica normal del envejecimiento, y múltiples estudios internacionales indican que a pesar que el grupo riesgo más conocido son las personas de mayores de 65 años, puede ocurrir a cualquier edad.
De todas las recomendaciones para prevenir el Alzheimer, la actividad física es la que más apoyo científico tiene. También se recomienda llevar a cabo actividades viso manuales o viso motoras, que son las acciones que involucran los ojos y las manos de forma coordinada y al mismo tiempo.
Entre las actividades viso motoras que podemos practicar se incluyen: tejer, pintar, trabajos con papel maché, la costura o el bordado con piezas pequeñas como canutillos, deportes como el tenis, juegos de mesa como el ajedrez dominó y cartas.
Mantén lejos el Alzheimer
Otras actividades que ayudan a prevenir el Alzheimer, si se realizan de manera constante:
Mantener una dieta balanceada
Socializar y realizar actividades recreativa
Aprender nuevos idiomas
Aprender a tocar un instrumento musical
Completar rompecabezas, sopas de letras y crucigramas
Jugar ajedrez
Realizar actividades viso motoras como tejer, bordar, el tenis de mesa o “ping pong”