Cómo navegar un periodo de transición

| 2022-04-14 | Alba Leal

A veces es más fácil que otras aceptar que estamos pasando por una transición. Ya sea que recientemente cambiaste de trabajo, terminaste una relación de largo plazo, te jubilaste, tuviste hijos, tus hijos se fueron de casa, o te mudaste a un nuevo espacio, lo primordial es entender que es normal que te sientas un poco fuera de sintonía.

También es recomendable que te apoyes en la experiencia de vida que has adquirido hasta hoy, para guiarte hacia tu nueva realidad.

El VIA Institute of Character, una institución que ayuda a individuos a conocer sus fortalezas de carácter, ofrece seis preguntas que ayudan a explorar los sentimientos que surgen cuando enfrentamos un cambio, y a obtener una perspectiva para seguir adelante.

    ¿Qué te gustaba de eso que cambió?

    ¿Qué podías expresar y hacer en esa situación?

    ¿Suprimiste algo?

    ¿Qué te daba energía?

    ¿Qué te agotaba?

    ¿Te sentiste alguna vez estancado en esa situación?

Al hacer estas preguntas quizá notes que la situación que cambió no era tan perfecta como creías y tal vez podrás identificar esas cosas positivas que puedes rescatar y traer a tu nueva realidad. Es natural idealizar un tiempo pasado, pero los cambios son usualmente nuevos comienzos que nos permiten renovarnos, crecer y experimentar cosas que ni hemos imaginado. ¡Acéptalos y recíbelos con entusiasmo!

.
.