Cirugía plástica estética, autoestima y confianza

Botox, el procedimiento más solicitado por los y las veracruzanas Ponte en manos seguras, protégete y cuida tu salud

Veracruz | 2022-02-21 | Redaccion

Lo que antes parecía casi un pecado y era ocultado por las mujeres, ahora se muestra con orgullo. Los procedimientos estéticos son cada vez más normales, pues con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se han ido desarrollando magníficamente, llenando de autoestima, confianza y muchos otros beneficios más a las y los pacientes.

Como todo, existen los pros y contras, por ello la doctora Yolanda Leticia Mantilla Ramírez, Cirujana Plástica, Estética y Reconstructiva, Certificada por el Consejo de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, compartió algunas recomendaciones de 3 procedimientos estéticos no invasivos más pedidos actualmente.

Con 15 años de funcionamiento, nombró como “el campeón de los procedimientos estéticos no invasivos” a la toxina botulínica, conocida popularmente como “Botox”, pues debido a su eficacia, afirmó ya se ha incluido a tratamientos para el cabello.

“Es una sustancia química que ahora ya se obtiene de forma artificial y actúa en la fibra muscular (donde tenemos las arrugas), para suavizar el movimiento que éstas hacen. Se aplica en lo que llamamos arrugas dinámicas (las que aparecen cuando uno gesticula), por ejemplo la entreceja, ‘patas de gallo’ y arrugas de la frente”, dijo doctora Yolanda Mantilla.

Dijo firmemente que es el procedimiento no invasivo más solicitado, pues aseguró que en manos responsables y certificadas quedan resultados increíbles, sin embargo también alertó sobre la falta de responsabilidad al venderlo a cualquier persona, cuando realmente los especialistas calificados para este tipo de procedimientos son los cirujanos plásticos y dermatólogos, puesto que son los que más estudian la anatomía y función de la cara y sus músculos.

La aplicación de la toxina botulínica es de 15 a 40 minutos, con una duración de 4 meses y, a decir de la cirujana plástica, no tiene edad ni género, pues confirmó que actualmente en el Puerto de Veracruz, un 60% de las personas que asisten por él son mujeres y 40% hombres.

Este procedimiento no solo se realiza en el rostro, sino también en el esfínter del ano, de la vejiga, en el pie equino varo y muchas otras cosas en medicina, aunque originalmente estaba planificado para tratar el estrabismo.

Ácido Hialurónico

Ahora toca el turno a otro de los consentidos, pero que a diferencia del Botox, posee un riesgo mayor en caso de no ser aplicado por manos expertas. El Ácido Hialurónico sin duda se ha vuelto uno de los favoritos, sin embargo la probabilidad de alcanzar un vaso sanguíneo y provocar la ceguera permanente existe, puntualizó la doctora.

“En la aplicación de este procedimiento hay zonas de riesgo, como lo es el área de la entreceja, pues justo ahí hay un vaso sanguíneo que conecta con otros de la retina, y en caso de tocarla, se puede llegar a tapar y provocar una ceguera permanente. Por eso, es la zona en la que menos se aplica. Otro caso es la nariz, pues de igual manera, en caso de tocar un vaso sanguíneo, se puede tapar y morir la piel de la punta de la nariz, es decir, se cae cierto pedazo en forma de costra y queda la piel en vivo”, explicó.

Células Madre

La cirujana plástica Yolanda Mantilla detalló que otro de los más solicitados, es la aplicación de células madre, pues prácticamente se introduce la grasa o plaquetas de uno mismo, obteniendo un maravilloso efecto de relleno de muy larga duración.

“Este proceso se queda ya que es tu propia grasa, aporta factores de crecimiento que tienen el potencial de rejuvenecer y mejoran la calidad de la piel. El único inconveniente es que se puede llegar a inflamar cierto tiempo”, detalló.

Aseveró que antes de un procedimiento se tiene que valorar al paciente, además de que enfatizó la importancia de buscar a un especialista altamente capacitado.

“No puedes pagar solo 2 mil pesos, al menos los rellenos están en alrededor de 5 mil pesos, pues dentro del precio entra el cuidado y la experiencia que tiene el especialista.

¡Nadie iría con un odontólogo a que le opere un tumor cerebral!, por eso piénsenlo muy bien, cuando vean algo barato sepan que seguramente no es de muy buena calidad y que quien lo aplica muy probablemente no gastó tanto en su preparación”, concluyó la especialista.

Para más información pueden contactar a la cirujana en la avenida Palmera #145 de Boca del Río, al teléfono y WhatsApp 2291506579 o en Facebook como YM Cirugía Plástica y Estética en Veracruz.

.
.