| 2024-12-29
Durante las fiestas de decembrinas las personas tienden a subir de peso debido al alto consumo en la variedad de platillos que se preparan, ya sea para Navidad o Año Nuevo.
Después de estas fechas importantes, las personas suben de peso, y buscan algunos remedios naturales para desinflamarse del estómago. Si eres una de ellas, aquí te dejamos 5 opciones.
Té de manzanilla
La manzanilla se utiliza para aliviar los dolores como cólicos menstruales, o dolores estomacales, y esto se debe a las propiedades relajantes que tiene.
Aunado a esto los flavonoides con los que cuenta la manzanilla, actúan como antiinflamatorios naturales.
Té de jengibre
El jengibre es un antioxidante, y al beberlo en té ayuda a que mejore en tránsito intestinal, ya que activa las eximas digestivas. Por lo que al consumirlo va a aumentar la motilidad gástrica para evitar las náuseas.
Té de menta
La menta sirve para relajar los músculos y a disminuir la inflamación en el tracto gastrointestinal. Es recomendable consumir la menta en infusión para combatir cólicos estomacales y bajas la hinchazón.
El hinojo
El hinojo tiene compuestos fenólicos con propiedades antiinflamatorias, además de aliviar el dolor ocasionado por cólicos menstruales y los gases.
Infusión tencha
Es también conocida como infusión matcha, y tiene su origen en el té negro. Esta bebida ha cobrado popularidad en los últimos años y tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a la digestión y catequinas para inhibir la absorción de grasas.
Además de consumir estas bebidas, toma en cuenta las siguientes recomendaciones: