5 recursos para ser feliz en 5 minutos

| 2021-10-07 | Norberto Garcia

Según un estudio hecho en la Universidad de Wisconsin, el hombre más feliz del mundo se llama Matthieu Ricard, asesor personal del Dalai Lama.

Un mapeo cerebral detectó mucha actividad inusual en la corteza izquierda de su cerebro, donde residen las sensaciones placenteras. 

El monje francés es feliz por lo que hace, no por lo que tiene. Cuántas personas no dicen: “Seré feliz cuando me titule”, “seré feliz cuando me case”, “seré feliz cuando obtenga el ascenso”. Buscan afuera. El secreto está en ser felices con las pequeñas cosas que la vida te regala. Que te despiertes cada mañana y que sientas los rayos del sol, ¡qué satisfacción! Ha aquí algunas acciones que solo te toman 5 minutos o menos y que pueden traerte felicidad:

“El significado en tu vida se manifiesta con sólo vivirla al despertar cada mañana, sin importar lo que venga. El significado viene de buscar bendiciones en el viento de la tarde, en cada acto que realizas todos los días, en cada nueva experiencia. De encontrar la belleza en cada aspecto de tu existencia, de la naturaleza, del amor y del mismo dolor que, generalmente, nos toma por sorpresa”, apunta Déniz Coca. 

El significado viene de aparecer y atravesar. De encontrar el humor en la tristeza; de hallar fortaleza en ti, en tus padres, en tus amigos y en todo aquello que podrías creer débil y que probablemente no lo es.

.
.