A los viajeros mexicanos y extranjeros que visitaron el estado y la ciudad de Veracruz en Semana Santa les agradó todo, menos ver el Zócalo tapiado con tablas, lamentó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Dijo que además de mexicanos vinieron turistas desde Estados Unidos, Canadá, Polonia, Suiza, Alemania, Japón y Corea del Sur, a quienes les encantó la cultura mexicana y el carácter afable de los mexicanos.
Lo que no agradó a los turistas fue ver el Zócalo de Veracruz con el templete de tablas en una obra de colector pluvial que puede ser necesaria y útil, pero que no causó una grata impresión, dijo el guía de turistas.
“Lo triste y decepcionante es que el centro histórico de Veracruz, me lo han recalcado desde la visita de la gente de Colombia semanas atrás acerca del centro histórico, es que está rodeado de tablas y eso no lo espera el visitante; desafortunadamente ya no terminaron, no se ha visto avance en los trabajos.
“Lo comento porque estamos pasando de manera constante y cotidiana sobre el centro histórico de la ciudad de Veracruz y lo peor del caso es que vamos con visitantes y tenemos que dar un rodeo para dar una explicación del cuadro histórico de la ciudad”, puntualizó Macías Lagunes.
El guía de turistas añadió que otro punto negro fue el abuso de algunos taxistas en la tarifa, no todos, por fortuna; alguna empresa de transporte y algunos restaurantes que subieron sus precios en las cartas.
No obstante, Macías Lagunes resaltó que fue una Semana Santa muy buena para todos los prestadores de servicios turísticos en general.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |