Este jueves, el Zócalo de Veracruz fue adornado con los elementos principales de la fecha alusiva al Día de Muertos, por lo que los transeúntes pudieron apreciar las decoraciones.
En las jardineras del Zócalo se instalan macetas con la la tradicional flor de cempasúchil a cargo de personal del Ayuntamiento de Veracruz.
De igual manera, en el área fue colocada una catrina de gran tamaño, donde sin perder más tiempo las personas se toman la foto del recuerdo, pues los colores son representativos y llamativos.
La figura es en tonalidad negra, con detalles en color naranja y amarillo; además de tener unas alas de mariposa, mirando hacia el Palacio Municipal.
Personal del área de espacios públicos coloca más adornos acorde a la fecha de todos santos, asegurando que en esta misma semana quedará completamente decorado.
Esta decoración, además de que sirve para preservar las tradiciones culturales de México, también servirá como un atractivo turístico.
Cabe mencionar que algunas personas comentaron que el Malecón de Veracruz también debería de ser adornado con flores y elementos de esta festividad arraigada y característica de México.
La flor de Cempasúchil significa en la cultura indígena el camino que los difuntos toman para poder regresar al mundo de los vivos durante el 1 y 2 de noviembre, por lo que es un elemento esencial en las ofrendas.
La flor era considerada para los Mexicas como un símbolo de vida y muerte. Se creía que el cempasúchil era una planta curativa, sin embargo, actualmente solo se ocupa para adornar los altares y tumbas de los difuntos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |