Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Zarpa tercer buque con ayuda humanitaria para Cuba

Veracruz | 2021-07-28 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Zarpó del Puerto de Veracruz el Buque ARM Papaloapan, de la Secretaria de Marina (Semar) para enviar ayuda humanitaria a Cuba.

Durante casi una semana recibió alimentos, medicamentos y tanques de oxígeno para trasladarlos a la isla. También lleva vacunas anticovid, así como medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, oxígeno y material médico como cubrebocas.

La carga incluye alimentos no perecederos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

Se trata de la tercera embarcación que México envía con ayuda humanitaria.

El viernes también zarpó otra embarcación desde Coatzacoalcos con combustible, pues los cubanos solicitaron apoyo de las diferentes naciones tras asegurar que a raíz de sus movimientos contra el gobierno les cortaron el internet y los limitaron en insumos básicos como alimentos y medicamentos.

Aunado a ello los problemas añejos por el bloque de Estados Unidos.

El martes zarpó también desde el Puerto de Veracruz el Buque ‘Libertador’ con un cargamento de insumos básicos.

Se trata de una acción de respaldo a Cuba ante la pandemia y frente al bloqueo de Estados Unidos.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia emitida desde Veracruz, dijo que todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba.

En la más reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en junio pasado, se aprobó con 184 países a favor, tres abstenciones y dos en contra la resolución que pide poner fin del bloqueo.

Además, actualmente se vive una situación difícil de salud en la isla y en vez de bloquear se debería ayudar, pues no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023