Cobertura-Elecciones-2021

Zarpa tercer buque con ayuda humanitaria para Cuba

Zarpó del Puerto de Veracruz el Buque ARM Papaloapan, de la Secretaria de Marina (Semar) para enviar ayuda humanitaria a Cuba.

Durante casi una semana recibió alimentos, medicamentos y tanques de oxígeno para trasladarlos a la isla. También lleva vacunas anticovid, así como medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, oxígeno y material médico como cubrebocas.

Zarpa tercer buque con ayuda humanitaria para Cuba

La carga incluye alimentos no perecederos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.


PUBLICIDAD

Se trata de la tercera embarcación que México envía con ayuda humanitaria.

El viernes también zarpó otra embarcación desde Coatzacoalcos con combustible, pues los cubanos solicitaron apoyo de las diferentes naciones tras asegurar que a raíz de sus movimientos contra el gobierno les cortaron el internet y los limitaron en insumos básicos como alimentos y medicamentos.

Aunado a ello los problemas añejos por el bloque de Estados Unidos.


PUBLICIDAD

El martes zarpó también desde el Puerto de Veracruz el Buque ‘Libertador’ con un cargamento de insumos básicos.

Se trata de una acción de respaldo a Cuba ante la pandemia y frente al bloqueo de Estados Unidos.



PUBLICIDAD

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia emitida desde Veracruz, dijo que todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba.

En la más reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en junio pasado, se aprobó con 184 países a favor, tres abstenciones y dos en contra la resolución que pide poner fin del bloqueo.


PUBLICIDAD

Además, actualmente se vive una situación difícil de salud en la isla y en vez de bloquear se debería ayudar, pues no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD