Cobertura-Elecciones-2021

Zarpa buque a Cuba

El Libertador transporta alimentos y medicinas para habitantes de la isla

El Libertador”, el primer buque de la Armada de México con ayuda humanitaria para la República de Cuba zarpó este martes a las 10 de la mañana del puerto de Veracruz con destino a La Habana.

Fuentes del gobierno federal informaron que el navío transporta alimentos y medicinas; se prevé que arribe a la isla pasado mañana o antes si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Buque El Libertador zarpa de Veracruz a La Habana
Buque El Libertador zarpa de Veracruz a La Habana

Este miércoles saldrá el segundo buque con el resto de los insumos que ayudarán a la isla a enfrentar la pandemia por el nuevo coronavirus.


PUBLICIDAD

En el buque viajan elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, además del personal naval.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el gobierno de México, como parte de su labor en la CELAC, ha desarrollado, en conjunto con los países miembros, múltiples acciones de cooperación internacional para el desarrollo a favor de los países miembros de la región latinoamericana y caribeña.

En el marco del Convenio Básico de Cooperación para el Desarrollo entre el Gobierno de México y el Gobierno de Cuba, esta Agencia realiza acciones de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria a favor del Gobierno de Cuba, a efecto de ayudar a mitigar los efectos generados por la Covid-19, según un comunicado.


PUBLICIDAD

“Lo anterior, en congruencia con la política del Gobierno de México de solidaridad internacional para apoyar al pueblo cubano ante la situación social, económica y sanitaria que vive actualmente y, considerando las necesidades del sistema hospitalario cubano”.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD