Ante las repercusiones económicas de la pandemia, jóvenes veracruzanos buscan autoemplearse.
Fernanda Spinola Ojeda y Amy Arlet Ramírez Castillo, estudiantes de gastronomía y diseño industrial respectivamente, decidieron invertir y pusieron a andar un negocio y marca de helados y donas YÜM.
Y es que hay que recordar que desde el año pasado la emergencia sanitaria ocasionó que se perdieron varios empleos.
Explicaron que cada una destinó 25 mil pesos y trabajaron para no solo concretar el proyecto en la pandemia sino para hacer el negocio subsistir.
“Nos sentimos orgullosas de este momento, porque pese a ello nadie nos ayudó y logramos sacar el negocio adelante. Sabíamos que si lo cerrábamos no podíamos volver a abrir y la verdad pasaron semanas en donde trabajábamos 24 horas en buscar alternativas para seguir vigentes, hicimos promociones, se administró bien el dinero y pues fue lo importante, vimos la manera de ir a domicilio, entonces eso nos levantó mucho”.
El producto es a base de helado con sabores coló: oreo, cajeta, nutella, ferrero, mazapán, cereal entre otros.
La meta es seguir creciendo en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, para después hacer lo propio a nivel nacional.
“Después de muchas pruebas hicimos una receta que se adaptara a lo que nosotros creamos, fue mucha visión la que teníamos y así empezó a surgir todo. Nos costó tiempo llegar a eso, cada vez fuimos mejorando hasta lograr nuestras recetas exclusivas, así que los invitamos a conocernos y que sepan que hay una diferencia importante a comparación de otros puntos”
De iniciar en un pequeño local de seis metros cuadrados en la calle Grijalva en el Fraccionamiento Reforma, ahora se ubican en Martí esquina Magallanes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |