No existe ningún compromiso que obligue al gobierno a construir Ciudades Judiciales y no se puede destinar dinero a ese rubro porque es financieramente imposible, aseguró Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Dijo no poder asegurar que se vaya a tener un conjunto de edificios con juzgados estatales porque implica una fuerte suma; y el Poder Judicial no está para construir tantas.
“No podemos endrogarnos por tantos años”, atajó la magistrada.
Recalcó que los contratos siguen en revisión en aras de determinar si se rescinden o no.
En consecuencia, todavía no es seguro que se vaya a tener en total 21 Ciudades Judiciales y subrayó que ella no puede asegurarlo.
“Ojalá y no”, expresó Romero Cruz.
“Solo construir las 12 pendientes provocaría un endeudamiento por varios años, el Poder Judicial no está para construir tantas ciudades judiciales (…) Endeudaríamos - aún más- al Poder Judicial al construir tantas ciudades judiciales”, dijo.
Las 12 Ciudades Judiciales que la Magistrada hace referencia y que no están terminadas o no presentan avance son: Orizaba, Tantoyuca, Huayacocotla, Perote, Coatzacoalcos, Zongolica, Poza Rica, Minatitlán, Chicontepec, Tierra Blanca, Ozuluama y Álamo Temapache.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |