jueves, 20 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ya está por llegar a Veracruz la vacuna cubana Abdalá

Vacuna cubana Abdalá será utilizada para reforzar el sistema inmunológico de los veracruzanos
Veracruz | 2022-11-30 | Heladio Castro
Ya está por llegar a Veracruz la vacuna cubana Abdalá
Diario del IstmoDiario del Istmo

Veracruz está listo para recibir este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador y para en el futuro cercano ser receptor de la vacuna cubana Abdalá, contra el Covid, afirmó el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En visita al Casino Naval de Veracruz para reunirse con personal de la Secretaría del Bienestar que recibe capacitación en programas, destacó la gira que dentro de unas horas hará aquí el mandatario federal.

Vacuna Abdalá

El funcionario federal resaltó que ya viene la vacuna cubana Abdalá.

“Vamos a empezar a fortalecer el sistema inmunológico de muchos veracruzanos con esa vacuna. Ya les vamos a decir cuándo y cómo y van a ver.

Muchos van a empezar a decir ‘uy, los cubanos, ahora hasta en las vacunas. Es la mejor medicina que hay en el mundo, y son muy solidarios; por eso hemos traído y vamos a traer médicos de donde haga falta, pero vamos a atender la salud del pueblo.

“El sistema inmunológico se refuerza como con pocas. Son 4 millones de vacunas en el país, y vamos a vacunar a muchos mexicanos, entre ellos a algunos veracruzanos, los más vulnerables y aunque está ‘controlado porque es una endemia, el Covid está manifestándose".

 

"Hay un repunte muy ligero, no está aumentando grave ni hospitalizaciones ni desenlaces fatales, y los contagios son menores”, subrayó Huerta.

En tanto, recomendó a la población y en particular la más vulnerable, que se vacune contra la influenza.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023