domingo, 27 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Vulnerable Ciudad Judicial de Veracruz por temporada de nortes: abogados

Abogados indicaron que con los nortes previos en Veracruz temen que la Ciudad Judicial tenga un nuevo colapso de algunos ventanales.
Veracruz | 2022-09-22 | Heladio Castro
Vulnerable Ciudad Judicial de Veracruz por temporada de nortes: abogados
Foto: Archivo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con la proximidad de la temporada de nortes y frentes fríos vuelve el riesgo de incidentes en la Ciudad Judicial de Veracruz, que se ubica en la colonia Ortiz Rubio, al poniente de la ciudad, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

El sábado 12 de marzo de este año, cuando todavía era invierno y un frente frío azotaba a la costa veracruzana, las fuertes rachas provocaron la ruptura de los enormes ventanales y revolotearon lo que había en el interior del edificio ubicado en una zona alta en inmediaciones del Médano del Perro.

Explicó que cambiar un enorme cristal roto cada vez que haya un norte es un cuento de nunca acabar porque resulta inadecuado haber colocado algo así en una zona como la colonia Ortiz Rubio, que por su altura está expuesta a la furia de la naturaleza y el riesgo se repite cada año durante el otoño y el invierno.

En Veracruz no es nada raro que los nortes traigan rachas superiores a los 100 kilómetros por hora; de allí la peligrosidad que representan para ventanales de gran tamaño, sobre todo en un cerro o una parte alta donde no hay nada que aminore la velocidad de los vientos.

“Recordemos que el año pasado y al inicio de este año ha habido daños con respecto a las paredes de cristal que tiene la Ciudad Judicial, se ha llevado ventanales del Juzgado Sexto de Primera Instancia y del Juzgado Segundo de Primera Instancia porque no se le da el mantenimiento necesario”, señaló Pozos Marín.

Dijo que otra problemática se da con los elevadores, que tienen una antigüedad de 10 años y son indispensables porque a la Ciudad Judicial acuden adultos mayores y muchos ya no pueden subir por las escaleras, requieren el elevador y en consecuencia se les debe dar el mantenimiento necesario, pero, sobre todo, oportuno.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023