Esta mañana, habitantes del municipio de Medellín de Bravo volvieron a interferir en los trabajos para la construcción de un acueducto en el Río Cotaxtla, realizados por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
El bloqueo se hizo sobre la carretera federal 180, cerca del crucero con la carretera Medellín - Jamapa.
La obra se había reiniciado después de unos días de conflicto debido que supuestamente la empresa no contaba con los permisos necesarios para llevar a cabo dichos trabajos.
Sin embargo, autoridades de Grupo MAS aseguran contar con todos los permisos de Conagua, así como la protección judicial de un juez para realizar los trabajos y la obra sea concluida sin tener que ser molestados.
Cabe recordar que la empresa privada tiene la intención de construir un acueducto subterráneo de 3 kilómetros, el cual abarcará del Río Cotaxtla hasta la planta potabilizadora de El Tejar para la sustracción de agua y abastecer a cerca de 180 colonias de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y Medellín.
Se prevé que la obra sea terminada antes de la temporada de estiaje, invirtiendo alrededor de 100 millones de pesos.
Grupo MAS ha informado que el Río Jamapa abastece solamente el 45 por ciento de la plata potabilizadora de El Tejar, por lo que aseguran se necesita otra línea de captación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |