En un ambiente de armonía familiar se desarrolló el Programa Voluntariado en el Jardín de Niños Primavera, que realiza TAMSA A.C., la asociación civil de TenarisTamsa con el apoyo de trabajadores y sus familias, maestros y padres de familia del kínder así como estudiantes voluntarios del Conalep Veracruz II, con el objetivo de rehabilitar y embellecer las instalaciones de la institución educativa.
Karla Hermida, coordinadora del Programa After School y del Programa de Voluntariado en Tamsa A. C., destacó lo importante que es para TenarisTamsa regresar algo a la población de lo mucho que le da.
“Queremos retribuir un poco a la comunidad todo lo que de ella recibimos, el objetivo es apoyar específicamente a escuelas en donde queremos tener nuestra área de impacto, por ejemplo, aquí al lado está una primaria en donde tenemos el Programa After School, muy cerquita tenemos otra sede del programa, en la escuela Venustiano Carranza; también tenemos en esta zona el programa Gen Técnico, en el Conalep II, entonces este kínder es como nuestro semillero de niños para que, después, vayan a nuestros programas, cuando salgan de esta escuela vayan a la primaria y después pueden tener derecho a alguna beca Roberto Rocca, cuando pasen la secundaria, en alguna de las secundarias técnicas donde contamos con el programa y de ahí se van al Conalep y posteriormente al nivel universitario”, manifestó.
“Al kínder los apoyamos con el voluntariado; a la primaria, con el programa Gen Técnico; a la secundaria con Becas Roberto Rocca”, añadió.
Destacó que la idea, en este momento, aparte de tener ese impacto en esta zona, es levantar la matrícula del kínder.
“Ahorita hay un poco menos de 50 niños, entonces queremos que, con estas mejoras en infraestructura puedan inscribirse más niños, que también después se van a nuestros programas”, explicó.
En esta jornada donde niños, jóvenes y adultos trabajaron con gran entusiasmo y alegría, se logró que 154 voluntarios, entre trabajadores de la empresa, sus familias, padres de familia y maestros del kínder, así como gente del Conalep II terminarán en tiempo récord la jornada sabatina.
“En esta ocasión invitamos a 3 áreas de TenarisTamsa, hay gente de recursos humanos, administración y finanzas y de sistemas, lo hicimos focalizado para también aprovechar y que sea un programa que fomente la integración del personal por áreas y sus familias”, indicó.
“En esta ocasión invitamos a 3 áreas de TenarisTamsa, hay gente de recursos humanos, administración y finanzas y de sistemas, lo hicimos focalizado para también aprovechar y que sea un programa que fomente la integración del personal por áreas y sus familias”, indicó.
Agradeció a toda la gente que apoyó esta iniciativa ya que no es fácil sacrificar un sábado, regalar su tiempo y su esfuerzo en una convivencia muy sana con su familia.
Madre e hijo
Por su parte, Delia Bonilla, gerente de nómina de TenarisTamsa también se sumó a esta jornada para embellecer juegos, muros y jardines del kínder Primavera.
“Vengo con mi hijo, Sebastián, la verdad estoy muy contenta de poder enseñarle a nuestros hijos la cultura de dar y ayudar a la comunidad, que creo es bueno y siempre fortalece a uno en los valores”, afirmó.
Añadió que su hijo acudió con mucho gusto y entusiasmado de poder ayudar en esta labor social.
“Nos tocó pintar parte del mural, la parte de abajo, el color azul, combinamos el verde con el turquesa, más que nada pusimos en práctica la creatividad para darle otra cara a todos los juegos, a toda la escuela, para que cuando los niños vengan tengan esa emoción de venir a la escuela contentos, tener un área diferente, para que vengan con gusto y el ánimo de aprender”, manifestó.
Se dijo muy agradecida dentro de la empresa, que le da la oportunidad de ayudar a la comunidad y enseñar a sus familias y a sus hijos a aportar un granito de arena a este mundo.
Una buena acción Laura Minakata, directora de Recursos Humanos recordó que desde hace varios años realizan este voluntariado, como TenarisTamsa, junto con TAMSA A.C.
“Tratamos de hacer una serie de actividades en beneficio de la comunidad tenemos escuela de padres, After School, y lo que buscamos es dar continuidad y vivir parte de nuestros valores de devolver a la comunidad parte de lo que nos dan”, indicó.
Destacó que este día invitaron a personal de las direcciones de recursos humanos, sistemas y administración y finanzas.
“A veces creemos que para ayudar tenemos que irnos súper lejos y la verdad es que podemos hacerlo en nuestra misma comunidad”, aseveró.
“Lo que buscamos en todos nuestros trabajadores es el aportar el sembrar y poner un granito de arena porque si todos fuéramos sumando de poco en poco la verdad es que podríamos hacer de esta región de este país un mejor lugar para vivir”, agregó.
Familiares también apoyan
Fabiola García Gasperin, contralora en TenarisTamsa subrayó que el personal acudió con sus hijos, esposos, novios, familiares, pues tenían la apertura por parte de la empresa para invitarlos también.
“Venimos con las familias a apoyar a la escuela por medio de Tamsa A. C., para dejarla más linda para la comunidad, como este es un kínder me pareció buena idea traer a mi hija que también va en jardín para que apoye en actividades que favorezcan a la comunidad y enseñarle la importancia de participar en estas acciones que finalmente son de beneficio para todos”, detalló.
Destacó que esta labor la realizan con mucho cariño y con la mejor intención.
“Nosotros no somos expertos en pintura y tenía un poco de temor de que no lo fuéramos a hacer muy bien, pero la disposición con amor y con cariño quedó todo muy bien”, manifestó.
Colaboran estudiantes
Emilio Antonio Rosales, estudiante del cuarto semestres de Administración del Conalep Veracruz II, destacó el apoyo del bachillerato técnico.
“Estamos aquí 58 alumnos, algunos de mis compañeros están pintando y otros estamos aquí en los huertos sensoriales sembrando, otros más están ayudando, limpiando, otros más en la cocina y el resto pintando la barda de la escuela, estamos todos apoyando en ciertas áreas. También venimos a corresponder tanto apoyo que recibimos de TenarisTamsa”, explicó.
Dijo que fueron invitados por una maestra de la carrera de Administración y por el maestro Tony.
Agradecidos
Nayeli Erika Monroy, directora del Jardín de Niños Primavera agradeció y reconoció la ayuda recibida.
“Este día es muy importante para la escuela y para la comunidad porque la asociación de Tamsa A.C., y TenarisTamsa, con su voluntariado este apoyo trasciende a la comunidad, pero sobre todo repercute en la educación de los niños”, afirmó.
“Quiero agradecer y hacer una invitación a todas las empresas que tomen el ejemplo de TenarisTamsa y del voluntariado Tamsa A.C., para que este apoyo que ofrecen a las escuelas y a la comunidad trascienda a todo México, porque el apoyo que brindan también es en otras partes del mundo, este día a la par se realizó esta jornada de voluntariado en Uruguay, en otra institución educativa a la cual nos enlazamos en una videollamada“, concluyó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |