El volován se ha vuelto uno de los alimentos más típicos y solicitados por turistas en las playas de Veracruz, sobre todo en esta temporada vacacional de Semana Santa.
Gonzalo Jiménez, vendedor de volovanes en playas de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, mencionó que los turistas buscan este alimento por ser uno de los más económicos y tradicionales del Puerto.
"El volován es lo más típico de Veracruz, la gente que nos visita dice que les gusta mucho el volován", señala.
Recorriendo las playas, el comerciante ofrece este delicioso manjar jarocho con la frase "¡Volovanes, volovanes calientitos!" con su canasta desde hace 5 años, llevando el sustento a su hogar y familia.
En esta semana santa, Gonzalo Jiménez logra vender hasta120 volovanes en un par de horas solamente en los alrededores de la playa.
"Gracias a Dios sale al volován; 120 y todos se acaban aquí en la playa", mencionó.
En su caso, trae variedad de volovanes, entre los que destacan los de tres quesos (queso Philadelphia, queso amarillo, queso de hebra); jamón; hawaiano; choriqueso; y pollo con philadelphia.
Los volovanes son bocadillos que por lo regular se venden por las mañanas y son consumidos principalmente por estudiantes y trabajadores, y en temporada vacacional por turistas que buscan un alimento rápido.
Este bocadillo, símbolo gastronómico de Veracruz, es acompañado con un refresco y ronda entre los 25 y 30 pesos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |