Para la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Lizbeth Cristina Mora García, es urgente que se echen a andar campañas en cultura inmobiliaria, pues existe una desinformación muy grande en la ciudad.
La responsable de la AMPI en la zona conurbada cree que se podría trabajar de la mano con el Congreso del estado para hacer equipo con los legisladores y trabajar y establecer campañas de este tipo... “Estamos hablando de la compra, de hacer un análisis a la familia de qué es lo que necesita, qué es lo que busca, qué es lo que le conviene, qué es lo que puede pagar, que muchas veces no se hace y solamente se compra por comprar”.
Mora García asegura que hay muchos asesores inmobiliarios o personas que trabajan en este ramo que desconocen de muchos reglamentos o leyes al respecto y terminan vendiendo lo que menos le conviene a un padre de familia.
Otro aspecto de esta problemática en la ciudad es que se evite que sigan creciendo desarrollos de vivienda con 30 metros cuadrados que la verdad es muy complicado que una familia pueda vivir... “Yo creo que deben dejar de hacerlo porque además se vuelven casas abandonadas, donde no vive nadie y a veces son invadidas y nos crean problemas”.
Conciencia y civilidad
Aunque ya hay leyes, hay pendientes en cuanto a la legislación inmobiliaria, a pesar de que hay un código civil y hay reglamentos de administración en condominio, hay mucha desinformación.
“No se apegan a la realidad en muchas ocasiones, por ejemplo hay muchos fraccionamientos horizontales de 150 casas donde tienen un mantenimiento de $400 o $500 pero no siempre se paga”.
“Estos mantenimientos ni siquiera el 50 por ciento lo cubren pero que sin embargo tienen gasto de vigilancia, de alberca, pero que si no se va cumpliendo con este requisito se van abandonando, al igual los edificios, que se van viendo cada vez más deteriorados, baja la plusvalía y a veces hay inquilinos o propietarios que están al corriente pero hay otros que no lo hacen”, externa Lizbeth Cristina.
Apretados 35 millones de viviendas en el país
17 millones
de casas (casi el 50% en el país) en Campeche, Baja California Sur, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz, tienen viviendas de menos de 55 metros cuadrados
41%
tienen de 56 a 100 metros cuadrados de construcción
15.6%
entre 101 a 150 metros cuadrados
15.1%
con más de 150 metros
26%
de 90 metros cuadrados
30.2%
de 91 a 160 metros cuadrados
23.7%
entre 161 a 300 metros cuadrados
17%
en más de 300 metros cuadrados
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |