jueves, 20 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Viven 25 mil familias de la ciudad de Veracruz sin certeza jurídica

Varias colonias y fraccionamientos del oriente, poniente y norte de la ciudad de Veracruz sin regularizar, asegura el diputado local Fernando Arteaga
Veracruz | 2022-11-20 | Myriam Serrano
Viven 25 mil familias de la ciudad de Veracruz sin certeza jurídica
Fotos: Myriam Serrano
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el municipio de Veracruz hay 25 mil viviendas sin certeza jurídica por encontrarse en colonias irregulares o fraccionamientos sin municipalizar, señaló el diputado local por el distrito XIV en Veracruz, Fernando Arteaga Aponte.

Al recorrer el fraccionamiento Villa Rica, al norte de la ciudad, como parte de su primer informe de actividades, el legislador morenista comentó que la principal problemática de la gente esta relacionada a la tenencia de la tierra y los servicios públicos.

Viven 25 mil familias de la ciudad de Veracruz sin certeza jurídica

"Ahorita me han solicitado parte de regularización de este fraccionamiento que lleva años y que no es culpa de los habitantes sino es culpa de las administraciones pasadas que permitieron la construcción de un área donde sabían que había que darle los servicios.

"Esta colonia paga predial pero no le vienen a arreglar las calles, no vienen a podar, no están al pendiente del alumbrado, pero eso si, esperan que venga una elección, llegan al poder y se olvidan del pueblo".

Detalló que en el municipio son 25 mil familias quienes tienen problema con la regularización de la tenencia de la tierra, se trata de colonias y fraccionamientos del oriente, poniente y norte de la ciudad.

Viven 25 mil familias de la ciudad de Veracruz sin certeza jurídica

"Son de Veracruz puerto, la zona oriente, poniente y norte de Veracruz esta en grandes problemas, más de 25 mil casas habitaciones, hay que regularizar, y hemos avanzado en Invivienda y en Patrimonio.

"Afortunadamente el gobernador Cuitláhuac García me ha dado la oportunidad que a través de los titulares de las dependencias vayamos regularizando, ahora nos toca que el municipio asuma su responsabilidad como tal, porque no todo es problema del Estado, cada municipio tiene que resolver y ver por problemas de sus habitantes".

Agregó que tan solo en la zona norte del municipio son 12 fraccionamientos donde sus habitantes no tienen certeza jurídica y que enfrentan problemas como el tema del servicio del agua potable.

El legislador local, detalló que los temas se encuentran en el área jurídica de cada una de las dependencias para resolver la regularización de colonias.

Viven 25 mil familias de la ciudad de Veracruz sin certeza jurídica

Mencionó que en lo que respecta a la parte legislativa, evalúa incluso la expropiación de predios donde se enfrenta esta problemática, aunque puntualizó que varios se encuentran en litigio.

"Debemos de presentar nosotros alguna iniciativa para poder expropiar y darle a los habitantes lo que merecen.

"Lo único que me preocupa es que están al parecer en un juicio ese tema, pero vamos a tratar de agotar todas las instancias legales, que no nos veamos arbitrarios, y que les demos la garantías a los que habitan en esa colonia de sus escrituras".

Como parte de su primer informe de actividades, el diputado local Fernando Arteaga recorrió el fraccionamiento Villa Rica para dar a conocer las gestiones realizadas e iniciativas presentadas, mencionó que los recorridos por el distrito XIV continuarán.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023