sábado, 15 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Vive Córdoba peor inseguridad, alerta Rivas Díaz

Veracruz | 2021-01-13 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La inseguridad en Córdoba incrementó en últimos meses lesionando la economía y la vida habitual de los ciudadanos.

En su visita al Corporativo IMAGEN, Guillermo Rivas Díaz, presidente en ese municipio de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A. C., admitió que siguen las extorsiones y secuestros, pero además los delitos del fuero común.

A su parecer debería retomarse la Policía Municipal para contar con elementos de proximidad. Reconoció el trabajo que realizan elementos federales y estatales en el combate al crimen organizado, sin embargo, ante la inseguridad se requiere de una corporación que dependa del nivel local.

“Siguen los secuestros, las extorsiones y cuerpos tirados en los cañales. Los elementos que sí han ayudado se tienen en un destacamento de la Marina y está el Mando Único, pero necesitamos una Policía Municipal, no contra el crimen organizado, sino para atender el robo de viviendas, comercios, vehículos, de gente que va caminando y le arrebatan el bolso”.

En Córdoba se cuenta con un sector de policía municipal, pero depende del Mando Único no del ayuntamiento.

Consumo local

Rivas Díaz aclaró que a pesar de la emergencia sanitaria no hubo cierre de empresas en Córdoba, ya que muchos se dedican al transporte y se les consideró actividad esencial.

Sin embargo, lamentó la falta de apoyos del gobierno ante las dificultades económicas por las que atraviesa México.

Exhortó a consumir lo local para sostener el mercado interno y mantener las fuentes de trabajo, a raíz de la pandemia la gente comenzó a emprender y en esa región se cuenta con nuevos negocios.

En la zona Centro los más afectados con la situación del coronavirus los fueron hoteles, restaurantes, centros de diversión, cines, comercios, entre otros, pero Córdoba tiene potencial de desarrollo porque el mercado se encuentra hacia el Centro y Norte del país y la industria busca estar cerca de dicha área.

Además se cuenta con el Puerto de Veracruz que facilita el intercambio comercial con el exterior.

En el caso de la industria, las repercusiones fueron mínimas pues su operación se consideró esencial, las almacenadoras también siguieron operando, igual que el negocio del transporte.

Grandes pendientes

Reconoció que los empresarios que enfrentaban deuda tuvieron un año 2020 complicado y será difícil que haya nuevas inversiones en la parte industrial por el panorama actual y la inseguridad.

Rivas Díaz fue alcalde de Córdoba por nueve meses, de abril a diciembre de 2013, consideró que los temas pendientes siguen siendo la inseguridad y el desempleo.

Aunque respetará los tiempos electorales no descartó que si lo invitan, pueda buscar nuevamente contender por la presidencia municipal.

“En este momento no me quisiera precipitar. Estuve en un periodo corto de nueve meses de presidente municipal de Córdoba y fue muy satisfactorio”, concluyó.

FRASE

Necesitamos una Policía Municipal (...) No contra el crimen organizado, sino para atender el robo de viviendas, comercios, vehículos, de gente que va caminando y le arrebatan el bolso.

Guillermo Rivas Díaz

Representante de la AIEVAC

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023